Don Omar grabará con El León de Egipto

Tota

Don Omar, el llamado “King of kings” del reggaetón, y Hakin, “El León de Egipto”, grabarán juntos la canción Tegy Tegy del poeta egipcio Amal Al Taear. El resultado de este encuentro en tierras míticas se conocerá en los próximos meses, cuando el reggaetón y la música egipcia hagan su alianza en las voces de estos populares cantantes.

Don Omar luce cual caballero de armas medievales tras la publicación de aquel King of kings (2006). El regocijo no está de más cuando promete una nueva canción tras decidir contar con Hakim, una de las figuras más destacadas del folclore egipcio.

Para el video del tema se tiene contemplado filmar en localizaciones de El Cairo y Miami, y por ello, el reggaetonero se desplazó al país del Nilo, donde brindó una rueda de prensa acompañado de Hakim. El tema Tegy Tegy, escrito por el poeta egipcio Amal Al Taear, fue el objetivo a grabar.

Don Omar vendió más de 30 mil copias de su álbum Da Hitman Presents Reggaetón Latino en su primera semana. Ese disco supuso un hito por la participación de otros insignes del género como Tego Calderón, Aventura o Jennifer López, y escaló rápidamente a los primeros puestos del Billboard. Este trabajo desbancó, en cuanto a ventas, al récord que ostentara el dúo dinámico Wisin Y Yandel.

Por ello, Hakim insistió en agradecer el interés del boricua en contar con él y despejar las dudas acerca de su publicación, ya que los rumores señalaban inicialmente el pasado febrero como fecha prevista.

Hakim ha grabado 10 discos desde que inició en la música en 1992. Entre algunos duetos que ha realizado se encuentra uno con la también boricua Olga Tañón en el tema Ah ya albi, ah mi corazón.

Intérprete de diversos estilos, fluctúa entre la música popular egipcia (jeel) y la electrónica y la tradicional (sha´bi). Ha realizado música para la danza del vientre y ha compartido escena con el cantante soul estadounidense James Brown (para el tema El Yomein Doal).

Las tablas, darbukas, yembe, armonium o el acordeón, son instrumentos que se mezclan con platos, teclados y sintetizadores en su peculiar revisión. Reconocido en el panorama musical internacional, ha logrado vender más de ocho millones de copias.

Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, Oriente Medio o Australia son algunos de los lugares en los que ha ofrecido conciertos ante nutridas audiencias.