El Gran Combo se encuentra bien luego de vivir la experiencia del terremoto en Peru

Tota

Los Mulatos del Sabor vivieron de cerca el terremoto ocurrido en Perú, pero afortunadamente se encuentran en buen estado. Los Mulatos del Sabor eran la atracción principal del Festival de Salsa del Callao, en Perú, evento multitudinario que fue pospuesto por la emergencia que atraviesa el país sudamericano sacudido el miércoles por un fuerte terremoto.

“Estaban en un hotel de Arequipita y me cuentan que pasaron tremendo susto. Anoche no tenían trabajo y cuando tembló la tierra los sacaron a un parque que está localizado al frente del hotel”, dijo Carmín, esposa del director de El Gran Combo, Rafael Ithier.

El Gran Combo viajó a Perú esta semana como parte de una gira de casi 20 días por Sudamérica, que incluyó presentaciones en Aguapanelas de Bogotá, la Plaza de Toros de Popayán, el Rumbódromo y el Club Colombia de Cali, la Plaza de Eventos de Cártago y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Se supone que regresaran el sábado, pero la señora Ithier indicó que gestionan viajar a Puerto Rico entre esta noche y mañana.

“Están tratando de arreglar los pasajes para regresar hoy”.

Ninguno de los músicos de la popular orquesta resultó lesionado en el terremoto, cuyas víctimas mortales ascienden extraoficialmente a cerca de 400 personas.

“Están todos bien, gracias a Dios, pero lamentando mucho lo que sucedió porque han visto tantas muertes. Pero todos están bien y esta mañana la esposa del trombonista Moisés Nogueras y el trompetista Tatty Maldonado me llamaron para decirme que todo está bien”, aseguró doña Carmín.

Al cierre de esta edición, Rafael Ithier expresó sus condolencias por el luto que cubre al hermano país.

“Uno ve a diario este tipo de tragedias en las noticias, pero vivirla y estar tan cerca es un caso diferente. Nos consterna el espíritu ver de cerca y sentir el sufrimiento que está atravesando este querido país que con tanto amor y cariño siempre nos recibe”, dijo Ithier.

El Festival de Salsa del Callao sería amenizado por Los Mulatos del Sabor, Sonora Ponceña, La Selecta, Cano Estremera y otros talentos.

El alcalde del Callao, Alexander Kouri, informó esta tarde en una conferencia de prensa que el evento fue pospuesto para septiembre.