El intérprete de “Suavemente” llegó ayer, jueves, al Tribunal de Fajardo a las 10:00 de la mañana, junto a su abogado Joaquín Monserrate, para asistir a la vista preliminar en la que se atendió la denuncia por la presunta agresión.
El pasado sábado, Gerardo Ríos Bermúdez decidió acercarse al merenguero para reclamarle una deuda de $3.600 que tenía con su padre, Gerardo Ríos Torres. Según el sonidista, el cantante reaccionó molesto ante su exigencia, golpéandole con el puño derecho en el pecho.
Pero ayer, jueves, este incidente se “arregló”, luego que Elvis Crespo reconociera su error.
En menos de una hora, el vocalista salió de la sala de investigaciones, donde el juez municipal José Millán determinó que se archivara el caso, luego que el artista le pidiera disculpas al joven ante el magistrado.
“Quiero pedir excusas públicamente ante lo sucedido. Fue algo que no debió haber ocurrido, pero nada, esto sucede hasta en las mejores familias. Pido excusas tanto para Gerardito, como a su familia. Son gente que yo conozco hace muchísimos años, pero nada, todo gracias a Dios concluyó aquí y la vida continúa”, expresó Elvis Crespo a su salida del tribunal.
El artista destacó que esta experiencia le sirvió para aprender y para reconocer sus errores.
Luego le estrechó la mano a Gerardo Ríos Bermúdez, de 21 años. El joven dijo que aceptó las disculpas del cantante porque le pareció un acto sincero.
“Para mí eso es más que suficiente”, comentó.
El cantante comunicó que guarda una estrecha relación con la familia del joven, a quien dijo vio crecer.
“Nuevamente, lamento mucho lo ocurrido y que esto sea de beneficio para él y para mí, hay que aprender de las dificultades”, añadió un pausado Elvis Crespo.
El licenciado Joaquín Monserrate negó que se haya acordado un arreglo monetario a cambio de que se retirara la denuncia.
“El acuerdo es que la retiraron ante una disculpa, porque no hubo intención de causar daño ninguno, sino que estaban argumentando muy cerca uno del otro y hubo contacto”, dijo Monserrate.
El joven no contó con un representante legal, pues dijo, no lo necesitaba por ser un delito menos grave.
Aunque Gerardo Ríos Bermúdez manifestó que no tenía conocimiento sobre si el cantante había saldado la deuda que supuestamente tenía con su padre, y que fue la causa para la discusión entre ambos, el agente Juan Acosta García notificó que sí se había pagado.
“Elvis subsanó la deuda que tenía con el padre del señor Gerardo. Lo arreglaron antes de entrar a sala. El licenciado acercó a ambas partes, hablaron, y Elvis le hizo el cheque por $2.950 y ya”, señaló el oficial que investigó el caso.
Gerardo Ríos Bermúdez confirmó en un aparte con este diario que la cantidad adeudada no era $3.600, sino la que dijo el agente Acosta García.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.