“Al principio estás fresco… Pero en este momento estoy de gira, gira y gira, no he parado de dar conciertos, y uno empieza a escribir y ve que le faltan temas”, reconoció el cantautor venezolano en una entrevista telefónica con la AP, señalando que tiene tres años “dando vueltas” y que necesita un descanso para poder dedicarse a un próximo disco.
“Necesito parar, concentrarme en algunas ideas que tengo por ahí y concretarlas”, afirmó el músico, quien el viernes presenta su show en el Reliant Stadium de Houston.
Desde que debutó en 1984 con un álbum homónimo, De Vita ha compuesto más de un centenar de canciones y ha lanzado nueve discos de estudio (además de otros en vivo y de éxitos) entre los que destacan “Al norte del sur”, “Extranjero” y “Cálido y frío”.
A través de temas como “Louis”, “No basta”, “Somos tres”, “Sólo importas tú”, “Te amo”, “Extranjero” y “Que no muera la esperanza”, entre muchos más, le ha cantado al amor, al sexo, a la amistad, a la familia, a la justicia, a la cotidianidad, a las causas sociales.
Ha escrito además para artistas como Ricky Martin, Chayanne, Ana Belén, Pandora, Carlos Mata y Oscar D’Leon.
¿Sobre qué, después de una trayectoria como la suya, podría escribir ahora?
“Me gustaría profundizar un poco más sobre el problema que tenemos con el planeta”, respondió De Vita. “Es un buen momento para llevar este mensaje a raíz de todo lo que ha ocurrido con el documental de (el ex vicepresidente estadounidense) Al Gore. Hay un movimiento serio y estamos tomando consciencia sobre este problema que es el calentamiento de la tierra”.
Sin embargo, recordó que ya abordó el tema hace unos años en la canción “Un poco de respeto” y dijo entre risas que quizás podría hacer “Un poco de respeto – Parte 2”.
“Mil y una historias” es un paquete audiovisual (CD/DVD) de la gira homónima que de Vita realizó en el 2004, y que se ha extendido hasta el momento.
La próxima semana ofrecerá recitales en el Wild Bill’s de Atlanta (martes), el Madison Square Garden de Nueva York (viernes) y el Rosemont Theatre de Chicago (sábado).
“Es un poco mostrar este disco, el resumen de toda la carrera hasta ahora, todos los temas que han sido éxito de Franco de Vita”, dijo el músico. Y sus expectativas son “las de siempre: que el público esté allí, que responda y que pasemos una noche súper feliz”.
De Vita espera terminar sus “Mil y una…” presentaciones a finales de octubre o principios de noviembre.
“Vamos a ver si es verdad”, dijo. “Cada vez hay nuevos compromisos y decimos ’¿por qué no lo hacemos?’ Y así estamos”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.