Noticias

Gilbertito santa rosa Maestro de soneo por un día

Tota
Comparte:
Gilbertito Santa Rosa le transmitió la pasión que siente por la música a un grupo de 200 estudiantes de la Escuela Libre de Música que ayer participó del programa de desarrollo Sapientis.

La agenda comenzó con una clase del arte del soneo, que ofreció el cantante a estudiantes de séptimo a cuarto año de la escuela. El intérprete se mostró muy directo ante los jóvenes, a quienes les explicó las diferentes características del soneo, como el ritmo, la rima y la improvisación.

“La base del ritmo es vital. Un músico o cantante que no tenga ritmo… mejor que se dedique a otra cosa”, explicó Santa Rosa, quien le preguntó a los estudiantes si conocían a Ismael Rivera, cuyo estilo destacó pues logró romper los patrones tradicionales del soneo.

Fueron pocos los que respondieron afirmativamente. Realmente, los jóvenes demostraron más interés cuando Gilbertito les habló de una realidad más cercana a ellos, el reguetón, asegurándoles que sus antecesores, los raperos, fueron los soneros urbanos de las pasadas décadas.

Último comentario

Haz que tu comentario sea el primero.

El salsero se encontraba en un entorno familiar, pues allí estudió la escuela superior. De hecho, en la actividad estuvo presente Gladys Torruella, quien fue su maestra de biología cuando cursaba el décimo grado.

Y aunque confesó que no fue muy diestro con los instrumentos musicales, resaltó que su deseo siempre fue cantar.

El intérprete exhortó a los jóvenes músicos a que aprovecharan la oportunidad de estudiar en una escuela especializada y les habló de las ganas que tienen de celebrar la vida los residentes de una ciudad de Colombia de muy pocos recursos que acaba de visitar.

Para finalizar su intervención, el cantante interpretó su tema ‘Conciencia’, junto a un grupo de jóvenes de la Dance Band, a la que perteneció cuando estudiaba allí y que le trajo gratos recuerdos.

De otra parte, el artista está listo para comenzar la promoción de su nuevo disco “Contraste”, que saldrá al mercado el 20 de noviembre. En esa producción combinará sus dos pasiones, la salsa y el bolero.

Exit mobile version