Gilberto Santa Rosa canta a la tercera edad

Tota

Gilberto Santa Rosa está claro: será un “viejito metrosexual”. Y, aunque todavía le falta para alcanzar la tercera edad, va por buen camino, pues ayer, martes, la cayeyana Esther Negrón, de 81 años, afirmó que “tiene un buen canto”.

Tal piropo lo pronunció mientras bailaba sola en la arena del coliseo Roberto Clemente, durante la cuarta edición del “Fiestón de Música y Abrazos de Medicare y Mucho Más”, en la que “El Caballero de la Salsa” puso a bailar a decenas de envejecientes.

Les cantó lo que ellos querían escuchar: música del ayer. César Concepción, Tito Rodríguez, Rafael Muñoz y Tito Puente fueron algunas de las figuras que evocó a través del micrófono. Pero no todo fue para bailar en una loseta, como hicieron Ángel Reyes (74) y María Cristina Feliciano (69), quienes celebraban sus 52 años de matrimonio más apretados que dos adolescentes enamorados en su primera salida al cine. Él resultó ser el primer y único novio de ella, y, según don Ángel, mientras más tiempo pasa, más la quiere.

Gilbertito, como también lo nombran, condimentó el repertorio con algo de salsa y merengues clásicos, que movieron hasta las sillas de ruedas. Rosa Morales, de 88 años de edad, por ejemplo, bailó con su marido: el bastón.

“Éste es un público que a mí me encanta”, manifestó el cantante, al concluir la tercera actividad que hacía de este tipo: la primera se efectuó en Mayagüez, y la segunda en Arecibo.

Lo más que disfruta de los viejos, sin ánimos de ofender, son “las bendiciones y cosas bonitas” que se lleva de ellos para su casa.

Al vocalista de “Conteo regresivo” no le preocupa envejecer, primero porque no lo puede evitar, y segundo porque, dice, pertenece a una familia longeva.

“Ojalá que me toque algo de la longevidad de mi familia, porque eso quiere decir que me va a tocar mucho tiempo haciendo ruido”, expresó mientras recordaba a su abuela Aya, una fanática de todo tipo de música.

No trabaja el 31… por ahora

Gilbertito se bajó ayer mismo de un avión y llegó directo a su compromiso con las generaciones que lo anteceden.

Luego grabaría un jingle para una emisora y este viernes viaja a Panamá para presentarse junto a Olga Tañón en el Figali Convention Center.

“Me estoy volviendo loco”, comentó, al enumerar sus compromisos para lo que resta del año.

El 31 de diciembre aún no está cogido en su agenda, pero hay una oferta en la mesa que pudiera cambiar sus planes, “porque a mí me gusta trabajar ese día”.

El 2008 lo comienza con su nuevo concierto “Contraste”, los días 1 y 2 febrero, en el Centro de Bellas Artes de San Juan. “Será un contraste de arriba a abajo”, entre la música romántica y la salsa, el mismo “balance perfecto” que logró en su nuevo repertorio.

Finalmente, el salsero confesó que su relación con la animadora y actriz Alexandra Malagón “está muy bien, viviendo cada día”.

“Me siento bien, y estoy seguro que ella también”, finalizó, sin querer anticipar si habrá boda en el nuevo año.