José Feliciano No pierde la fe en su patria

Tota

El hecho de que no viva aquí, no impide que José Feliciano se mantenga al tanto de todo lo que pasa en Puerto Rico y que por ende, le preocupe el rumbo negativo que ha tomado nuestra sociedad. El cantante, siente hoy más que nunca la necesidad de levantar su voz para señalar los males que nos arropan y de elevar una oración a Dios para que nos ayude a combatirlos.

Fue así como se decidió a escribir ‘¿Qué le estará pasando a Puerto Rico?’, canción que formará parte de su próximo disco. El tema, en el que se combina el sonido del cuatro puertorriqueño con una base de reguetón, también recoge el sentimiento de orgullo y el amor que Feliciano siente por su patria.

“Esta canción no es una queja, sino un llamado a la gente que está en el poder” “Para mi próximo disco escribí tres canciones y una de ellas es ‘¿Qué le estará pasando a Puerto Rico?’, que para mí es una canción de conciencia. La escribí con Gricel (su esposa), ella comenzó a hacer una poesía hace un año y yo le añadí música. Los dos creemos que el progreso se está comiendo a la Isla y que se está perdiendo el verdor de nuestros montes. Esta canción no es una queja, sino una llamado a la gente que está en el poder. Creo que otros países también se pueden identificar con el tema porque este es un problema universal”, explicó Feliciano, quien no se atrevió a comparar su letra con el ‘Lamento Borincano’ de Rafael Hernández.

“No quiero tomarme ese atrevimiento, porque le tengo mucho respeto a Rafael Hernández. Pero mi canción también es en parte un lamento, más bien una crítica social, porque aunque me crié en el ambiente americano me considero bien patriota. No soy una persona religiosa pero creo que muchas de las cosas que pasan en mi Isla y en el mundo es porque se ha perdido la fe en el Señor y la fe en la humanidad”, expresó el intérprete.

El orgullo de Lares se tomará unas merecidas vacaciones antes de entrar al estudio de grabación en septiembre para completar los temas del nuevo disco, en el que predominará el popular ritmo dominicano de la bachata.