La información aún no ha sido confirmada por la Academia Latina de la Grabación que organiza la premiación, pero una fuente cercana al artista adelantó la noticia que tiene muy emocionado al cantautor. Este premio, que el pasado año fue a parar a las manos del artista puertorriqueño Riky Martin, es un reconocimiento a la labor humanitaria y social que hacen los artistas latinos.
El año pasado Juan Luis Guerra fue invitado para cantar uno de los temas del cantante puerriqueño, sin saber que este año él sería el elegido para este magno reconocimiento que otorga la Academia Latina de la Grabación.
La Fundación Juan Luis Guerra se creó en 1991 bajo el nombre de Fundación 440 con el obetivo de destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana. En sus inicios fue dirigida por el oftalmólogo dominicano Dr. Herbert Stern Díaz. Es una organización sin fines de lucro que centraliza su labor en las áreas de salud, deportes y educación. En este orden la fundación trabajó arduamente durante esta primera etapa construyendo canchas que al dia de hoy prevalece en barrios marginados y donando uniformes y útiles deportivos a jóvenes de escasos recursos.
De igual manera llevó a cabo diversos operativos oftalmológicos, con más de 20 mil pacientes atendidos y 54 cirugías oftalmológicas realizadas, entre la población más necesitada y encauzó esfuerzos para crear conciencia en términos de higiene y salud para la prevención de enfermedades.
En la actualidad, bajo la dirección de su fundador, Juan Luis Guerra la organización tiene como misión ayudar tanto a niños desamparados, como a todo aquel que lo necesite, ya sean instituciones sin fines de lucro que trabajen a favor de los mismos objetivos de la fundación, o casos particulares de personas de escasos recursos en términos de salud.
No sería la primera vez que Juan Luis Guerra recibirá una distinción por su labor social.
En el 2005 el intéprete de “La llave de mi corazón” recibió el Premio Billboard Espíritu de Esperanza por su encomiable labor filantrópica al frente de la fundación que lleva su nombre.
La mención de Personaje del Año la otorga la Academia Latina de Grabación, que a su vez es la organizadora de los premios Grammy Latino, y se le otorga a lo artistas que se han destacado de unos años a la fecha por algo más que la música: su labor altruista.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.