“Lo que pasó con mi matrimonio es algo que yo no quería. Son cosas que llegan y no las puedes planear, como la muerte. Lo que sí quiero señalar es que todo esto no es una estrategia comercial, como asegura mucha gente. Es un dolor muy grande para uno y para su familia”, declaró el artista al periódico El Tiempo.
Añadió que “hasta los últimos meses nunca había sentido que la fama me afectara de manera negativa. Pero la gente opina sobre los sentimientos y entre tanta especulación hay cosas que hacen daño a la familia, a los amigos y a uno mismo”.
Juanes admitió que puede haberse derrumbado su imagen de “tipo perfecto”.
“Eso lo he escuchado, pero ante eso no puedo hacer nada. Soy humano y, como todos, tengo defectos y cualidades. Uno no puede idealizar completamente a las personas”, expresó.
El artista de 36 años, natural de Medellín, explicó que su nuevo álbum “es un disco en el que enfrentas la realidad, el miedo a perder, la convivencia. En todas las canciones está lo que enfrentan las parejas”.
Agregó que “tenía claro que no quería hacer otra ‘Camisa negra’”, uno de sus temas más famosos.
“Me interesaba llevar la música a otro nivel. Escribí unas 30 canciones”, declaró Juanes.
El vocalista precisó que, a comienzos de este año, revisó esos números con el argentino Gustavo Santaolalla y, de los 30 que mencionó, seleccionaron 16, y finalmente quedaron 14.
En las últimas semanas, se han estado grabando vídeos y ultimando detalles de esta nueva producción en sitios tan distantes como California y Argentina.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.