Julieta Venegas: no creo tener perfil de estrella pop

Tota

– Para Julieta Venegas el mundo se volvió loco o el concepto de lo que debe ser una cantante de pop ha cambiado tanto y tan rápido que ella no se dio ni cuenta.

Esa es la explicación que primero le vino a la mente la noche del jueves, cuando ganó el premio a la mejor artista pop de los MTV Latinoamérica por voto popular (según los organizadores del evento unas 12 millones de personas participaron en la elección).

Y es que la cantautora mexicana no siente que representa ese género musical.

“Estoy en shock”, dijo en una rueda de prensa posterior a la premiación.

“Es muy loco, la verdad. En serio lo digo que el mundo está al revés cuando me lo dan (el premio) a mí”, agregó.

“De alguna forma me gusta escribir canciones, me gusta escribir melodías, pero no sé si yo soy como el perfil de una figura pop aunque puede ser que eso esté cambiando”, dijo sin poder contener la risa.

Para la cantautora de “Limón y sal” el estereotipo de una estrella pop “es así como de la chica súper arreglada y súper diferente a lo que yo soy… a lo mejor ya el pop es diferente y no me he dado cuenta”.

Diego Luna, quien fungió como anfitrión del show, coincidió con la cantante.

“A mí no me gustaba el pop hasta que me dijeron que Julieta hacía pop. Qué increíble que haya ganado”, dijo el astro de cine mexicano.

De todas formas, Venegas le envió un mensaje a quienes votaron por ella:

“Se me hace lindo que me lo hayan dado, la verdad, porque lo escoge el público y al final, si me lo dieron, gracias”.

Preguntada si podría representar entonces una nueva era en el pop latino, dijo que no podría verlo de esa forma. “Eso sería como darme mucha importancia”.

“Realmente a mí me gusta escribir canciones, me gusta cantar y capaz que luego me pongo a experimentar y nadie entiende nada”, añadió.

Desde el inicio de su carrera en 1997, el estilo musical de Venegas ha ido variando paulatinamente de una propuesta rockera, ecléctica y alternativa a los acordes de tono más comercial, lo que ha provocado que también se haya modificado su base de fans.

De su próximo disco no pudo adelantar si volverá a la onda que la distinguió en su primer trabajo, “Aquí”.

“Yo no puedo mirar para atrás y decir ’ay quiero hacer lo que hice hace tres años’. Para nada. Yo lo que quiero ser más adelante y lo que quiero ser ahora, eso está cambiando todo el tiempo”, concluyó.

Haz que tu comentario

sea el primero