La cantautora aceptó que en marzo de 2005, cuando se presentó por primera ocasión en la Isla, estaba algo limitada de repertorio. En ese entonces, tres discos daban forma a su trayectoria, pero sólo “Sí” (2003) había hecho retumbar su nombre en el extranjero. Ante este panorama, sólo ofreció una pizca de sus propuestas “Aquí” (1997) y “Bueninvento” (2000), y la mayoría de su menú musical lo cocinó con “Sí”.
Pero la mexicana regresa a la Isla con una propuesta que le ha servido de motor para continuar cruzando fronteras, pues “Limón y sal” le ha permitido llegar a más lugares de los que, dijo, jamás imaginó.
“Ahora la gente me conoce un poco más y puedo presentar otras canciones. Espero que sea una buena noche”, dijo vía telefónica desde Ciudad de México.
“Voy a estar juntando no sólo temas de aquí (último disco) sino también de homenajes que he hecho y películas. Hay más material para escoger un poco de todo. La verdad que ha sido una sorpresa porque haces un disco y lo que quieres es presentarlo pero no sabes cómo va a reaccionar la gente. Y, de repente, ves que te abre muchas puertas y las posibilidades de tocar en más lugares y presentarlo en vivo”, añadió la vocalista que se acompañará de su banda conformada “por una batería, un bajo, dos guitarras y el teclado”, además de, por supuesto, su acordeón.
Julieta Venegas aún se muestra incrédula de la forma en que la gente ha aceptado sus letras. Según detalló, considera que el proceso de composición es muy solitario y le resulta extraño que -al momento de compartirlo- otras personas coincidan con sus pensamientos.
Negó, sin embargo, que esté trabajando actualmente en alternativas para un nuevo proyecto musical.
“La verdad es que no soy de mezclar giras con canciones nuevas. Soy muy de hacer una cosa y luego la otra, porque siento que si no (lo haces así), no te separas por completo y no te entregas por completo. Por eso, la composición la dejo para mi tiempo libre”, confesó.
“Me doy cuenta que soy creyente del oficio de escribir, cuando empiezo y me siento me concentro y escribo, y puede que salga algo que no me guste, pero el proceso me encanta”, puntualizó.
La cantautora confesó, además, que está deseosa de subir a escena junto a Miguel Bosé, con quien grabó a dúo el tema “Morena mía”, del disco “Papito”. Este junte ocurriría en México, en donde se presentará el cantante español.
“Es que él es genial, me encanta, lo quiero mucho y lo he querido como artista hace muchos años y de verdad estoy encantada con esta canción”, concluyó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.