En medio de su primera gran gira de conciertos por España -con 42 fechas por cumplir-, los artistas viven un momento “gratificante”, dijo ayer en entrevista telefónica Pablo Domínguez, guitarrista y bajista de la banda.
Su recorrido por España ocurre después de haber abandonado el país hace poco más de cinco años. Para entonces, añoraban la acogida que su música tiene ahora, más no sucedió mucho a su favor. Se fueron hacia México, donde se hicieron famosos de inmediato.
Fue una buena idea.
“Este es el lugar que nos vio nacer. Estamos contentos y orgullosos. Fue donde empezamos, pero parece que en aquel momento a la gente no le gustó nuestra música o no le interesó. Ahora sí. Estamos conformes con la manera en que ha sucedido, porque sería absurdo estar celosos o resentidos”, declaró el músico.
Más que una sorpresa, la virazón que mostró el público español por La Quinta Estación es motivo de orgullo porque es un país “que hemos trabajado”.
Pablo habló sobre Puerto Rico antes de que se le preguntara. El nombre de esta Isla es una referencia constante, sin importar dónde se encuentren, cuando repasan momentos gratos.
“A los seis meses de llegar ya estábamos en el Centro de Bellas Artes (Luis A. Ferré de Santurce) gracias al apoyo del público”, indicó.
La Quinta Estación repetirá en el Coliseo donde debutaron hace casi un año. Su promesa es superar el trabajo escénico y musical de aquella ocasión.
“A un país tan hermoso tenemos que llevarle algo mejor de lo que vieron. Esta vez hay más calidad por lo incrementada que está la banda, las nuevas versiones que tenemos para algunos temas y jugamos más con el sonido”, detalló el artista.
Sin ánimo de presumir, Pablo explicó que cuentan con “buena escenografía” y “buenos vídeos”.
“Somos auténticos y vamos a tocar. Si podemos invertir en la producción lo hacemos. El público va por escuchar nuestra música, pero, a fin, de cuentas, paga un boleto para disfrutar la manera en que interpretamos”.
A la banda española le falta completar un recorrido por Estados Unidos, pero se dieron permiso para tomarse un receso de varios días donde quisieran. Sin mucho que pensar, su consenso fue Puerto Rico.
“Conocemos poco sobre la Isla, porque siempre hemos ido a trabajar. Ahora podremos tomar un coche para irnos a descubrir y a pasear por las playas”, afirmó con evidente entusiasmo.
El trío que completan la cantante Natalia Jiménez y el guitarrista Ángel Reyero planifica volver a España en noviembre. Al estudio de grabación por ahora no irán, así que su álbum “El mundo se equivoca” seguirá siendo su novedad discográfica.
“No estamos pensando ni siquiera en componer. Disco nuevo llegará para el 2009”, concluyó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.