Le debían el homenaje a Lavoe

Tota

Cheo Feliciano está listo para celebrar la gira mundial en tributo a quien fuera su amigo “especial”, Héctor Lavoe, con quien estuvo diez años en Las Estrellas de Fania.

Feliciano encabezará junto a Andy Montañez, José Alberto “El Canario”, Willie Colón, Oscar D’ León, Tito Rojas, India y el cuatrista Yomo Toro el “Homenaje a El Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe World Tour”, que comenzará el próximo 7 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El artista, de 72 años, indicó que el homenaje a Lavoe se llevará a cabo porque “se lo deben” al fenecido intérprete de “El Todopoderoso”, “La Murga”, y “Periódico de ayer”, entre otros éxitos.

Feliciano describió a Lavoe como un amigo “especial”, a quien catalogó como “un hijo” suyo por el “carisma y relación” que tenían.

“Lo vi desde que empezó. Desde que se ponía esos trajes y el lazo. Se parecía mucho a Frank Sinatra. Era un muchacho tan natural. Te brindaba una amistad y te la exigía”, sostuvo Feliciano, para quien Lavoe era “la voz de la pasión puertorriqueña y latinoamericana”.

Aunque la carrera musical de Feliciano iba camino al éxito en el mejor momento de las Estrellas de la Fania, su vida sucumbió por diez años a la adicción de las drogas, especialmente la heroína.

El cantante se percató de que su vida no iba a tomar un rumbo muy positivo, por lo que decidió retirarse de la música por tres años para internarse en varias clínicas para controlar su adicción.

Al salir de su rehabilitación, los ofrecimientos de drogas continuaron, pero los rechazó, los confrontó y los trató a su manera “de ver la luz” y “darle la espalda a esa vida”, según indicó, y aseguró que desde el 1971 superó su adicción.