Los españoles Anita Santos y Adrián Rodríguez se coronaron como campeones del Mundial Salsa Open 2007

Tota

Los españoles Anita Santos y Adrián Rodríguez se coronaron la noche del sábado como campeones del Mundial Salsa Open 2007, durante la noche final de las actividades relacionadas al undécimo aniversario del Puerto Rico Salsa Congress celebrado en Isla Verde.

Los nuevos campeones, al igual que todas las parejas, bailaron al ritmo de la música en vivo de la orquesta de Sammy García y El Sabor de Puerto Rico. Ninguna pareja conocía el tema que bailarían pues los mismos fueron escogidos al azar.

La pareja española se echó al público -y al jurado- en el bolsillo al demostrar sofisticados pasos de baile, lucidez, gracia y ritmo en tarima. La pareja, además de lograr el título como nuevos campeones mundiales, ganó el premio de $5 mil.

Los puertorriqueños Licelott Maldonadoy Kelvin Hernández lograron el título de subcampeones mundiales y un premio de $3 mil, seguidos por los argentinos Fernando Alonso y Ayelen Gauna en el tercer puesto.

En orden siguieron los puertorriqueños Christian Santiago y Jackeline Ramos, y las parejas brasileñas de Patrick Oliveira y Fabiana Terrana, y Ricardo Melo y Cleire Tavarez.

El jurado de la competencia lo integraron Tamara Livolsi y Vanessa Millán, de Puerto Rico, Sandra Ferreira, de Argentina, Tomás Guerrero , de República Dominicana, Leon Rose, de Londres, Grisell Ponce, de Nueva Jersey, Nelson Flores, de Nueva York, Alessandra Lo Piero , de Italia, y Esperanza Alarcón , de España.

De otro lado, en horas de la tarde se celebró también la competencia Junior del Mundial Salsa Open 2007, en la que los puertorriqueños Leonardo Montalvo y Samantha Montes consiguieron el título de campeones.

Britney Vega y Jared Bernal, de Texas, obtuvieron la presea de subcampeones y los españoles David Chaparro y María Fernández arribaron en tercer lugar.

Ambas competencias finales del Mundial Salsa Open 2007 se llevaron a cabo en el Wyndham Hotel San Juan, en Isla Verde.