Los nuevos campeones, al igual que todas las parejas, bailaron al ritmo de la música en vivo de la orquesta de Sammy García y El Sabor de Puerto Rico. Ninguna pareja conocía el tema que bailarían pues los mismos fueron escogidos al azar.
La pareja española se echó al público -y al jurado- en el bolsillo al demostrar sofisticados pasos de baile, lucidez, gracia y ritmo en tarima. La pareja, además de lograr el título como nuevos campeones mundiales, ganó el premio de $5 mil.
Los puertorriqueños Licelott Maldonadoy Kelvin Hernández lograron el título de subcampeones mundiales y un premio de $3 mil, seguidos por los argentinos Fernando Alonso y Ayelen Gauna en el tercer puesto.
En orden siguieron los puertorriqueños Christian Santiago y Jackeline Ramos, y las parejas brasileñas de Patrick Oliveira y Fabiana Terrana, y Ricardo Melo y Cleire Tavarez.
El jurado de la competencia lo integraron Tamara Livolsi y Vanessa Millán, de Puerto Rico, Sandra Ferreira, de Argentina, Tomás Guerrero , de República Dominicana, Leon Rose, de Londres, Grisell Ponce, de Nueva Jersey, Nelson Flores, de Nueva York, Alessandra Lo Piero , de Italia, y Esperanza Alarcón , de España.
De otro lado, en horas de la tarde se celebró también la competencia Junior del Mundial Salsa Open 2007, en la que los puertorriqueños Leonardo Montalvo y Samantha Montes consiguieron el título de campeones.
Britney Vega y Jared Bernal, de Texas, obtuvieron la presea de subcampeones y los españoles David Chaparro y María Fernández arribaron en tercer lugar.
Ambas competencias finales del Mundial Salsa Open 2007 se llevaron a cabo en el Wyndham Hotel San Juan, en Isla Verde.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.