El agente Santos Ramírez, de la División de Tránsito de Bayamón, lo sometió a la prueba de aliento, la cual arrojó .33 por ciento de alcohol, según se desprende del informe policíaco. El límite permitido por ley es de .08 por ciento.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista de 34 años, transitaba su vehículo Jeep Hemi 2007 por la marginal de la carretera número dos en dirección de Guaynabo hacia Bayamón cuando ocurrió el accidente.
El intérprete de “Los hombres no deben llorar” realizó un viraje a la izquierda sin presuntamente tomar las debidas precauciones e invadió los carriles opuestos, se indicó. Esta aparente negligencia provocó que su auto impactara el lado izquierdo frontal del vehículo Chevrolet Aveo 2005 que conducía Dianne Moreno de 21 años, residente de Bayamón. La joven, se indicó, resultó levemente herida.
El agente Ángel De León, de la División de Tránsito de Bayamón, comunicó a PRIMERA HORA que el intérprete no dejó de llorar durante todo el proceso de detención.
El licenciado Ricardo Carrillo manifestó en entrevista telefónica con este diario que Manny Manuel resultó ileso del accidente, pero que se encuentra emocionalmente afectado por los hechos ocurridos el lunes.
“Está preocupado por el accidente y con la mejor disposición de ayudar en lo que pueda”, destacó el abogado del artista.
Agregó que, a tenor con la información que recibió, en el vehículo impactado por el cantante había más de una persona.
“No me indicaron que hubo heridos, pero mi cliente llamará para ver en qué estado se encuentran los afectados y ver qué puede hacer por ellos”, expresó el letrado.
Carrillo entiende que este caso no afectará la carrera del cantante de “Mala mía”, que lanzará su nueva producción discográfica en el mes de agosto, tras dos años sin grabar.
“No creo que tenga otras repercusiones, más allá de enfrentarse al procedimiento. Son cosas que pasan en la vida de cada persona y él tiene derecho de tener una defensa en el juicio y un juez determinar sobre su responsabilidad”, expresó el abogado, quien indicó que por el momento su cliente no hará expresiones acerca de este accidente.
El caso fue citado para el 27 de junio de 2007 en el Tribunal de Bayamón.
Primer escándalo
En 1998 el cantante Manny Manuel se encontraba disfrutando del éxito de su carrera musical. El “Rey de Corazones” se entronizaba en las listas de ventas y sus temas sonaban con insistencia en la radio. Viajes, conciertos y demás espectáculos le auguraban un buen futuro, pero todo pareció frenarse cuando comenzó a circular que el vocalista se encontraba recluido en una clínica de desintoxicación en Estados Unidos.
Al principio se negó el dato, pero días después su manejador Angelo Medina confirmó que el intérprete de “Cómo duele” estaba en una clínica en Nueva Jersey a la que había ingresado debido al consumo de sustancias controladas.
El aplaudido intérprete orocoveño salió de la clínica días después con la promesa de que no volvería a caer y dispuesto a retomar su carrera artística, lo que logró con éxito.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.