Marco Antonio Solís Busca el sabor de la salsa con Tito Nieves

Tota

Marco Antonio Solís se aventurará con la salsa junto al cantante puertorriqueño Tito Nieves, quien le hace homenaje en su más reciente disco al grabar una selección de sus canciones.

“Vamos a ver cómo nos encontramos ahí, porque sí vamos a luchar ahí, para la salsa hay que tener muy bien el sabor, a ver cómo nos sale”, expresó el cantautor en entrevista telefónica ayer, martes, desde Curazao.

“Tito es una gran persona, me llevé una agradable sorpresa al tratarle un poco más, me parece una persona con un alma muy grande y a eso no se puede negar uno”, anotó a pocos días de unirse al salsero para cumplirle el deseo de hacer un dueto.

El tema escogido es “Mi mayor sacrificio”, bajo la producción de Sergio George.

El llamado “Pavarotti de la Salsa” ya ha sido merecedor de disco de oro por “Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”.

Éste no será el primer acercamiento del cantante mexicano con las voces de Puerto Rico, pues anteriormente Olga Tañón le grabó el tema “Basta ya”, y una segunda colaboración con ella ya está planteada.

Mientras, “El Buki” mayor se concentra en su gira de conciertos, “Trozos del alma”, que el viernes 9 de septiembre tendrá su parada en el Coliseo de Puerto Rico.

Como acostumbra, dijo, recurrirá a sus temas más conocidos desde la época de Los Bukis, grupo del que fue fundador, hasta los que comprenden su presente musical.

¿Tendrá a Tito Nieves de invitado? No lo cree.

Marco Antonio Solís celebra sus 31 años de carrera y su mejor regalo será debutar el próximo mes en España, donde irá primero de promoción y en octubre grabará un concierto que ofrecerá en Madrid.

“Desde hace algunos años veníamos acariciando ese sueño… parece que el tiempo es ahora”, manifestó cuyo concierto en Panamá anunciado para esta semana fue cancelado por un asunto de “lavado de dinero” con la firma organizadora.

Son estos próximos compromisos los que ocupan su agenda, aunque “constantemente” encuentra el espacio para componer. Y sigue siendo el romance, los sentimientos, sus mejores musas, porque los temas socio-políticos no le tocan las fibras.

Finalmente, ¿le agrada que lo sigan llamando El Buki aun cuando ha hecho carrera en solitario?

Que me identifiquen como quieran, pero que me identifiquen.