NG 2 renueva la salsa

Tota

La salsa se renueva con Norberto Vélez y Gerardo Rivas. NG 2 quiere llegar a las grandes ligas…

Llegaron a Cali con todo el sabor salsero, quizá buscando la suerte que tuvo su mentor Víctor Manuelle, con su canción ‘Como amigo no’ comienzan a darse a conocer.

Son jóvenes y encuentran en el género salsero el ritmo con el que buscan proyección y la solidificación de su carrera profesional. Amables, bailadores, conocedores de la salsa y su historia llegaron Norberto Vélez y Gerardo Rivas a Cali.

Tienen talento y su carisma se convierte en un as para abrir puertas y conquistar seguidores. Los dos trabajaron con Víctor Manuelle y Gerardo lleva en la sangre la herencia de Jerry Rivas, el vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, dos ingredientes más, para una receta, que les permitirá entrar a las grandes ligas.

Estuvieron de gira en la ‘capital mundial de la salsa’ llegaron con humildad a presentar su álbum titulado Al fin, producción que ya han mostrado en su natal Puerto Rico y en los Estados Unidos.

El nombre artístico tiene que ver con las iniciales de sus nombres y también con que desean mostrar que ellos son la Nueva Generación de la salsa.

Tienen la clave

A pesar de ser jóvenes, empezaron hace mucho tiempo su trayectoria musical. Los dos hicieron parte de la orquesta de Víctor Manuelle, quien conoció el talento y también los proyectos que tenían Norberto y Gerardo y no dudó en ofrecerles el apoyo y en ser el canal para enseñar un demo a Sony Music, desde ahí la idea de ser una agrupación tomó la fuerza necesaria para convertirse en una realidad.

Con su acento isleño, el mismo que los lleva a bromear porque no pronuncian la ere, dicen que Víctor Manuelle pasó a ser el mentor de NG 2, “Víctor Manuelle creyó en lo que le estábamos mostrando, decidió ser nuestro productor y no dudó en darnos su respaldo, él consideró que teníamos la edad apropiada para hacer nuestro disco” dice Norberto.

Con la segunda producción musical que contiene 10 cortes y tiene como tema objetivo ‘Como amigo no’, los jóvenes buscan tener la misma suerte que su amigo y productor Víctor Manuelle.

Gerardo tiene un doble reto, pues lleva en sus hombros el apellido Rivas, afirma que Cali no solo es conocida como la capital de la salsa sino que conocen que en la ciudad se radia, quizá más que en su isla del encanto, este género musical.

Talento y vocación

Son intérpretes, también músicos. Gerardo es un ‘duro’ en las congas y Norberto en los instrumentos de cuerda.

Después de su primer trabajo musical que se llamó ‘Comienzo’ y que tuvo como temas más conocidos: ‘Quitémonos la ropa’ y ‘Si la ves’ sienten que han madurado profesionalmente y que encontraron un sonido muy internacional.

‘Al fin’ es un trabajo con 10 canciones, donde ‘Como amigo no’, tiene fusión de ritmos colombianos y dominicanos “es muy rico porque empieza como con algo de vallenato para luego ir a la gozadera” dice Gerardo Rivas.

Para Norberto Vélez haber logrado que Víctor Manuelle les entregará canciones de él es algo muy valioso, pero “que la gente que las está escuchando las sienta como nuestras, es algo muy importante que uno desea que todo el mundo sepa que es un hijito de uno”.

Quieren mostrar una propuesta refrescante para el género salsero, no solo porque son jóvenes sino porque buscan demostrar que están renovando a través de su estilo y el trabajo que vienen haciendo con toda su agrupación.

Así Norberto y Gerardo, los integrantes de NG 2 comienzan a escribir su historia musical en Colombia y en Cali, una de las ciudades por las que cantantes como Víctor Manuelle y el Gran Combo de Puerto Rico sienten mucha gratitud.