No prospera la demanda de Paulina contra dominicano

Tota

– Varios son los problemas que enfrenta este año Paulina Rubio. Además de su deuda con el fisco mexicano, ahora un juez en España desestima la demanda que interpuso la cantante contra un dominicano, ex empleado suyo.

La demanda era contra Fran José Benedicto y una cadena de televisión española en la que se habló del supuesto lesbianismo de Paulina, así como el uso de drogas con su ex novio, Ricardo Bofil.

Rubio reclamaba el derecho a la privacidad, al uso de su imagen y al honor, pero el juez no encontró daño en el honor de la artista, por lo que desestimó la demanda. Ella pedía 600 mi euros.

Para la jueza, los comentarios sobre su persona nada tienen “que ver con el derecho a la propia imagen”. Además, en el asunto de los gustos sexuales, el juez expone “que es un tema que ha dejado de pertenecer a su esfera privada (la de Paulina)… Limitándose los demandados que hablaron de este tema en esos programas, a poner de manifiesto la existencia de esos rumores de lesbianismo que existían en Iberoamérica desde hace años”.

La jueza deja muy claro que las alusiones a la condición sexual no suponen un ataque al honor de Paulina “por cuanto la condición de homosexual de una persona en la actualidad no debe ser entendida como ´deshonrosaª y además la propia actora (Paulina Rubio) ha consentido de forma tácita esa polémica acerca de sus gustos sexuales y ha llegado incluso a “jugar” con ella con fines promocionales”.

En referencia al asunto de que la artista había “inducido a Don Ricardo Bofill al consumo de drogas”, el magistrado proclama que el arquitecto “no se ha sentido ofendido ya que no sólo no ha reclamado sino que ha hablado de forma pública y notoria de ese consumo de drogas”.

El último punto hace referencia a los malos tratos que Paulina habría propinado a Ricardo. Sobre el mismo, la jueza opina “que las informaciones acerca de posibles reacciones violentas de la actora (Paulina) ya existían de forma pública sin que la actora (Paulina) hubiera manifestado su disgusto por ellas”.

Fran Benedicto se siente satisfecho por el dictamen, destacó la publicación española elsemanaldigital.com. El binomio estrella-assistant funcionaba a la perfección hasta que un día Fran aceptó la propuesta de la Rubio y Bofill para instalarse en España. Le prometieron un puesto de trabajo al frente de la compañía discográfica que ellos pensaban crear.

Sin embargo, la mexicana “dio la espantá” y Benedicto se quedó abandonado a su suerte en Barcelona. No conocía a nadie y tampoco tenía un duro, así que tuvo que empezar desde cero.