Ricky Martin Grabará su gira

Tota

Cuando Ricky Martin terminó en febrero pasado la serie de conciertos en el Coliseo José Miguel Agrelot pensó en traer de nuevo a la Isla su espectáculo, pero no lo compartió con nadie. “Soy muy soñador”, se dijo, sin imaginar que la oportunidad tenía día y hora.

La gira “Blanco y Negro” estará de vuelta en su lugar de origen el próximo 10 de agosto, a las 8:30 p.m., cuando será filmado para un dvd a lanzarse en octubre próximo.

“Quiero documentar esta gira, porque ha sido mágica. La respuesta ha sido excelente en Estados Unidos y Canadá, y eso se debe al entusiasmo que comenzó en Puerto Rico. Hay cadenas de televisión interesadas en presentar este concierto”, declaró ayer Ricky en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

El cantante pidió que la filmación fuese aquí. “Es mi casa”, enfatizó. Presentará el mismo espectáculo porque reconoció que, aunque siempre está abierto a lo creativo, todo está tan estructurado que difícilmente habrá alteraciones.

“Empezaré con ‘Pégate’ y no pararemos porque estaremos en plena grabación. No pararé entre canciones porque no sería justo para el público y se convertiría en una tortura para mí. Tampoco estaré saliendo a retocarme el maquillaje o el pelo. Lo que quiero es plasmar la adrenalina y la euforia del momento”, manifestó.

Así las cosas, el público que le acompañe disfrutará de un concepto artístico marcado por la onda multicultural en temas como ‘Jaleo’, ‘María’, ‘La bomba’ y ‘Tu recuerdo’.

Ricky Martin

“Esta ha sido la gira más importante de mi carrera”.

“Dejaremos plasmado este encuentro. El apoyo de ustedes logró que el mundo se entusiasmara con este espectáculo y los resultados los estamos viendo en cada plaza. Es mucho lo que tengo que agradecerle”, continuó.

El público europeo aún no ha recibido la gira “Blanco y Negro”. El próximo 20 de junio, el cantante iniciará el recorrido por dicha zona hasta completarlo el 2 de agosto.

Por otro lado, Ricky celebró la participación que tendrá el próximo domingo 10 de junio como Rey del desfile de la Parada Puertorriqueña de Nueva York, que celebrará en esa edición su 50 aniversario.

“Es un orgullo. No es la primera vez que me invitan, pero sí que podré ir. Y seré el rey (ríe). Mi gente tiene una gran representación en todos los Estados Unidos y hay que celebrar y rescatar lo positivo de este encuentro desfilando por la quinta avenida”, afirmó.

La oportunidad de unirse al desfile debería servirle, según dijo, para educar “sobre lo que somos y de qué estamos hechos” los boricuas.

Ricky vendrá a Puerto Rico el 5 de agosto, tres días después de terminar su gira por Europa para realizar una jornada de ensayos previo a su presentación. “No puede haber error alguno”, concluyó el cantante. “Espero que apoyen este concierto y la pasen bien conmigo. Nos vemos pronto”.