Ricky Martin solo lleva 8.000 espectadores en Burgos

Tota

Martin apareció en el escenario acompañado por once músicos y ocho bailarines, en un espectáculo en el ofreció alrededor de una veintena de canciones, durante casi hora y media.

Durante el concierto hizo referencia a su labor en favor de niños desfavorecidos, para sacarlos de la esclavitud, a través de una organización no gubernamental que lleva su nombre.

Uno de los temas mejor acogidos por el público fue ‘La Copa de la vida’, que fue himno del Mundial de Fútbol de Francia en 1998 y con el que 1999 consiguió su primer premio Grammy de música latina, uno de los muchos galardones que ha logrado en su carrera.

Se vendieron algo más de 7.000 entradas, a las que hay que sumar unas 1.000 invitaciones para un concierto que se convirtió en el de mayor atractivo de las fiestas mayores de Burgos, aunque también fue el único de pago, según los organizadores.

El cantante puertorriqueño, que ofrecerá en España diez conciertos hasta el próximo 14 de julio, combinó algunas de las canciones más emblemáticas de sus trabajos discográficos anteriores con música más tranquila apoyada sobre todo por guitarras.

La gira ‘Blanco y Negro’ incluye además del concierto ofrecido esta madrugada en Burgos, el 29 de junio en Antequera (Málaga), el 1 de julio en Almendralejo (Badajoz), el 3 en Barcelona, el 7 en Madrid, el 8 en Granada, el 10 en Alicante, el 11 en Alcira (Valencia), el 13 en Zaragoza y el 14 en San Sebastián, según fuentes de la organización.

Ricky Martin comenzó su gira en Puerto Rico y llegó a España tras ofrecer 17 conciertos en Estados Unidos, en los que ha repasado sus grandes éxitos, como ‘Un, dos tres, María’ y ‘Livin’ la vida loca’, informó la promotora de la gira.

La gira coincide con la venta en España del último trabajo del cantante, una edición especial de ‘Ricky Martin: MTV Unplugged’, que contiene versiones de sus canciones más famosas junto a vídeos musicales.

Ricky Martin, nacido en 1971 en San Juan de Puerto Rico, comenzó en 1983 su carrera en un grupo de música infantil, Menudo, y en 1991 emprendió su aventura en solitario en el panorama musical, cantando tanto en castellano como en inglés o portugués.