Ruben Blades, lejos de la música por su pueblo

Tota

A pesar de ser uno de los máximos exponentes musicales de Panamá, Rubén Blades no planea regresar próximamente a los estudios de grabación, pues dedica todo su tiempo a trabajar por su país, donde tiene el cargo de Ministro de Turismo.

“O haces la una o haces la otra. No puedo andar actuando o cantando, de gira para un lado y para otro, si tengo un puesto público por el cual le tengo que rendir cuentas al Gobierno de mi país”, declaró el intérprete de Pedro Navajas.

De acuerdo al artista, él tiene el compromiso de ser coherente y actuar con credibilidad, por lo que al menos en los próximos años se olvidará de su carrera como músico y actor, para enfocarse totalmente en los asuntos relacionados con su trabajo actual.

Sin embargo, Blades no considera su trabajo actual como un puesto político, sino una posición desde la cual puede actuar de manera honesta y transparente por el bien de su país.

Rubén estuvo presente en el festejo como Persona del Año, en el que se homenajeó a Juan Luis Guerra. El artista panameño aseguró que su colega cuenta con su amistad y su admiración, porque siempre se ha dirigido ante el público como un ser humano honesto, transparente y humilde.

“Te puedo decir que él es un gran amigo. Las amistades no se cuidan, se cultivan, y además de eso lo respeto porque es profundamente íntegro, porque irradia amor”, aseguró Blades.