“En los últimos meses he sentido la necesidad de parar un poco. No sólo he decidido dejar de hacer música, sino también absolutamente todo lo que he hecho sin parar durante 15 años”, reveló la colombiana a una importante revista mexicana.
Shakira aprovechó este descanso para matricularse en la universidad y estudiar Historia de las Civilizaciones Occidentales, algo que siempre quiso hacer pero nunca pudo por el ritmo frenético que ha tenido en su carrera.
Pese a su intensa carrera, algo que le reconocen amigos y extraños a la colombiana es que nunca se ha dejado llevar por la fama y las tentaciones. La artista explica que la educación y los valores que recibió de su familia, han sido su mayor resguardo. En este sentido, subrayó la importancia de la persona que se elige para tener como pareja. “Creo que he elegido a un buen hombre. Él es mi base (Antonio de la Rúa), es una persona asombrosa. Puedo respaldarme en Antonio cada segundo del día”.
En este entrevista, Shakira contó que su deseo de aprender y crecer y no la ambición es lo que la ha llevado tan lejos en la música. “No lo llamaría ambición. No me gusta esa palabra. Siempre creí en mis propios sueños y he sido muy afortunada de tener gente a mi alrededor que ha creído también en esos sueños y que ha estado tan loca como yo para apoyarlos: mis padres, por ejemplo”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.