
La historia abordará lo que ha sido el desarrollo de las telenovelas a través de la vida de tres maquillistas de diferentes generaciones. La actriz y cantante de 52 años interpretará a una de estas maquillistas. “Estarán todas las estrellas que han dado vida a estas cinco décadas de melodrama, ya sea con actuaciones especiales, como personajes, en vídeo o interpretándose a sí mismos, pero todos estarán presentes”, dijo Ocampo al diario mexicano El Universal.
Aunque siempre se ha rumorado una supuesta rivalidad entre las dos divas de las telenovelas mexicanas, Méndez ha expresado su buena disposición por trabajar junto a la Vero, si es que se trata de una buena producción. De lograrse tal reunión, el triunfo de Ocampo sería histórico, pues durante décadas varios productores lo han intentado.
En 1990, Méndez realizó su última telenovela con Televisa, Amor de nadie. La actriz luego se fue a la ciudad de Miami a realizar otros proyectos con Telemundo, bajo permiso de Televisa; sin embargo fue vetada por negociaciones entre la televisora mexicana y Univisión. Posteriormente, Méndez se fue a TV Azteca, causando así un abismo que hasta ahora no había sido cerrado con Televisa.