
Santiago.-La Fundación María Jesús Vergara, que trabaja en pro de niños chilenos que padecen cáncer, estuvo a punto de ser estafada por un sujeto que utilizó el nombre del cantante español Miguel Bosé, informó hoy el vespertino “La Segunda”.
El rotativo local reportó que una persona que se identificó como Miguel Ortúzar se reunió con la directora de la referida fundación, Andrea Jalil, para informarle que Bosé, su supuesto “amigo íntimo”, asistiría a un desfile altruista que realizarán en los próximos días en Santiago.
La fuente precisó que “aunque en un primer momento (Ortúzar) no habló de dinero, posteriormente indicó que con `sólo’ un millón de pesos (unos dos mil dólares) se podrían solventar algunos gastos” del intérprete hispano en la capital chilena. Las autoridades del hospital de niños Calvo Mackenna, que se beneficiarán con el desfile, y la fundación se enteraron la víspera que Ortúzar no tiene ningún vínculo con Bosé.
Enterada de la situación, la fundación intentó contactar por correo electrónico con Ortúzar, pero descubrió que su dirección está fuera de servicio. De manera paralela, médicos y colaboradores de la organización María Jesús Vergara recibieron también la oferta de comprar entradas para el desfile, pero descubrieron que se trataba de boletos fraudulentos en los que también se anunciaba la presencia de Bosé.
El costo de las entradas era de 20 mil pesos chilenos (unos 40 dólares), pese a que los boletos reales se comercializaron hace varias semanas a sólo cinco mil pesos (unos 10 dólares).