Willy Chirino Atado a Lissette en música y alma

Tota

– Al igual que le sucedió a él con su esposa Lissette Álvarez, Willy Chirino tuvo que esperar muchos años para grabar un disco con el renombrado productor puertorriqueño Ángel “Cucco” Peña (Chirino y Lissette habían grabado duetos a lo largo de sus carreras, pero nunca un álbum completo).

Este año, ambos proyectos y más se le han dado al cantautor cubano.

Hoy, en celebración del Día del Amor, la famosa pareja se presentará en concierto en el Carnival Center for the Performing Arts de Miami, ocasión en la que lanzarán oficialmente su primer disco juntos, “Amarraditos” (Latinum Music), recopilación de una docena de sus canciones favoritas de países que les han tocado el corazón (incluyendo Puerto Rico, por supuesto).

Chirino adelanta que quisiera llevar el espectáculo a San Juan para el Día de los Padres y anuncia también que en el 2007 deberá salir al mercado un álbum de material inédito, cuya mitad grabó en Puerto Rico bajo la dirección del maestro Peña.

“Cucco es, como el mismo caso de este disco con Lissette, alguien con quien hace muchos años que estamos planeando hacer esto”, destaca Chirino. “Somos muy amigos, y hay un respeto mutuo. Admiro a Cucco que tú no tienes idea. Me parece que es uno de los grandes músicos del mundo entero. Por el hecho de tener mi estudio, la compañía de discos, el presupuesto, el Grammy, lo hemos podido hacer”.

Y lo que han podido hacer incluirá la salsa poética que esperan los fanáticos de Chirino, así como canciones con elementos urbanos y una de esas composiciones que no pueden faltar en las que resalta el compromiso de lucha por la libertad de Cuba.

“Le dejé a él (Peña) que incorporara todas sus ideas, a como él visualizaba el sonido mío”, relata el músico oriundo de la provincia de Pinar del Río sobre la colaboración. “No se equivocó. Tengo plena confianza en su talento. Es un trabajo espectacular lo que se hizo”.

Chirino anhela promover el disco (todavía sin titular) en la Isla, a pesar de que su verano ya está copado por compromisos en hoteles de República Dominicana y la Riviera Maya.

“Me encantaría, porque tú sabes que nosotros siempre estamos, de alguna manera o de otra, metidos en Puerto Rico”, dice Chirino sobre la patria adoptiva de su esposa. “Tenemos tantos amigos allá… El otro día estábamos hablando que nos hace falta ir a la Isla, a mi restaurante favorito, Ramiro’s… Ya encontraremos el tiempo”.