Andy Montañez En una noche de bohemia

Tota

El amor no pasa de moda, dice Andy Montañez, y tampoco los boleros, por eso este viernes, a las 6:00 de la tarde, complacerá a los enamorados –y hasta a los despechados– con un repertorio de esas canciones que despiertan el sentimiento.

Temas como “A mi manera”, que cantaba con Pellín Rodríguez, y “Cómo fue” estremecerán en la voz del “Niño de Trastalleres” en el inicio de la nueva temporada de las “Noches de Bohemia y Tradición” del municipio de Carolina. Lo acompañará el trío Los Cancioneros.

“Son canciones que no pasan de moda, aunque no se oigan mucho en la radio, pero cuando hay reuniones de amigos o vas en tu carro, sea con quien sea (que las cante), son canciones que te llegan”, expresó el cantante vía telefónica con PRIMERA HORA.

“Para mí va a ser una noche especial, hacía tiempo que no hacía bohemias ahí… volver otra vez a Carolina me va a hacer recordar cuando iba con el eterno alcalde, José Aponte, que siempre iba y se sentaba al frente con su esposa”, rememoró del fenecido líder municipal.

Es el bolero “A mi manera” uno especial para Andy Montañez, “porque aparte de que es una canción bellísima, la canté con mi hermano Pellín y se convirtió en un estándar de lo que son los boleros”.

Las “Noches de Bohemia y Tradición” se darán al aire libre, en el parque Julia de Burgos, en Carolina.

Andy Montañez, mientras, se confiesa un enamorado. “Creo en el amor, incluso en el amor hacia compañeros, porque el amor no es sólo entre un hombre y una mujer, es el amor que le puedes tener a un padre, a un hijo”, manifiesta el esposo de Xiomara hace 23 años. Con ella procreó a los gemelos Andrea y Alfredo, próximos cumplir sus 17 años. También es padre de Andy Jr., Harold y Ednaliz.

El galardonado salsero se presentará el fin de semana en Nueva York y la próxima semana en Venezuela. Adelantó que planifica grabar un disco de salsa a mediados de este año, y quizás presente un concierto junto a su colega Pablo Milanés, con quien realizó el álbum “AM/PM Líneas paralelas”, que le mereció un primer Grammy Latino.