Noticias

Apoya empresario mexicano a Juanes

Tota
Comparte:
Un empresario mexicano ofreció un avión al cantante colombiano Juanes para trasladar a los artistas que participarán en el concierto "Paz sin fronteras", a realizarse en el límite entre Colombia y Venezuela, informaron este jueves los organizadores.

El representante de Juanes, Fernán Martínez, dijo que el artista recibió el ofrecimiento de un hombre de negocios de México, a quien no identificó, para movilizar a cantantes desde Estados Unidos a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.

"Hemos conseguido un vuelo privado que nos ha donado un empresario mexicano, que tiene que salir de Miami a las 7:00 de la mañana", para tener a los artistas a la hora del concierto, programado para la tarde del domingo en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El espectáculo se realizará en el puente internacional "Simón Bolívar", a donde se espera que lleguen unas 400 mil personas que habitan la zona fronteriza para disfrutar del recital, el cual "refrendará la hermandad" entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Además de Juanes, en el recital actuarán el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

"Será un concierto maravilloso, por su momento, lugar y significado, (y) quedará en la memoria del mundo como una demostración de la música en apoyo al derecho a vivir en paz", anotó Martínez en declaraciones a una radio local.

El concierto fue idea de Juanes, ante la crisis diplomática que afectó a los tres países, luego del ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, el pasado 1 de marzo, en el que murió el jefe insurgente Raúl Reyes.

La acción militar generó el repudio del gobierno de Quito, que tras acusar a Colombia de violar su soberanía decidió romper relaciones diplomáticas con Bogotá y militarizó su frontera, actitud que también asumió Venezuela en solidaridad con Ecuador.

La tensión cedió el pasado viernes, en el marco de la XX Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana, donde los presidentes Alvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) pusieron fin a la crisis con un "apretón de manos".

Martínez informó que 16 camiones avanzan hacia Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con sonido, carpas y pantallas de televisión, para lo cual se ha contado con apoyo de empresarios de ambos países.

Para el montaje del escenario, las autoridades dispusieron el cierre de la frontera colombo-venezolana por unas horas, aunque sin afectar en ningún momento el comercio binacional.

Exit mobile version