Bebo y Chucho Valdés, padre e hijo respectivamente, son dos de los pianistas latinoamericanos más destacados y cerrarán con esta presentación su gira por España, informó la agencia Europa Press.
Bebo, casi de 90 años, y Chucho, de 67, se reunieron en junio del 2007 en un estudio de Madrid para producir su último disco, del que se desprende la serie de conciertos.
La primera canción del álbum es ‘Preludio para Bebo’, una composición de Chucho Valdés muy clásica, casi como una pieza del siglo XIX. Posteriormente el disco continúa con una serie de melodías con influencias del jazz y el cadencioso ritmo latino.
"Juntos para siempre" incluye piezas clásicas de Cuba como "Son de la loma" de Miguel Matamoros, una de las más queridas de Bebo y Chucho. Otras son más románticas como "La gloria eres tú", compuesta por José Antonio Méndez, a la que han hecho versiones Pedro Infante, Luis Miguel y Alejandro Fernández.
En "A Chucho", Bebo devuelve el homenaje que le hiciera su hijo en la primera pista del disco con una pieza a piano solo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.