Noticias

calle 13 El cantante René Pérez celebrará sus 30 años de edad en el Festival de Viña del Mar.

Tota
Comparte:
Viña del Mar, Chile – Hoy será un gran día para René Pérez del grupo Calle 13, pues arriba a sus 30 años de edad y además, se enfrentará por primera vez al “monstruo”, como le llaman al exigente público del Festival de Viña del Mar.

En esta famosa tarima, el artista tiene que probar que es bueno de verdad, porque lo mismo es aclamado que abucheado por la audiencia. Aquí no existen términos medios. Y los chilenos tienen una gran expectativa por lo que va a presentar el grupo puertorriqueño.

“Esta es gente buena, conoce nuestra propuesta y tiene la mente abierta, no voy a dejar de cantar temas sociales por el ‘monstruo’. Hemos tenido ya experiencias difíciles, por ejemplo fuimos al Festival Viva Latino en México que era todo de rock alternativo y nosotros éramos el único grupo de rap y todo terminó bien. Nosotros nos hemos enfrentado a diferentes monstruos y los hemos superado”, dijo el “Residente” ayer a El Nuevo Día.

Calle 13, quien fue esperado a la entrada del hotel por una muchedumbre, ruedas de prensa y visitas a programas de radio y televisión, estará acompañado esta noche por 11 músicos dirigidos por su hermano Eduardo Cabra (“Visitante”). Ofrecerá sus temas más sonados y sorpresas que enriquecerán su puesta musical como la inclusión de un grupo folklórico chileno.

“Quiero que vean que Calle 13 es un grupo que no tiene miedo a decir las cosas que piensa, que somos genuinos y reales”.

Relacionadas
Conquista al “monstruo”

También contará con la presencia de Vicentino, el ex miembro de Los Fabulosos Cadillac, con quien interpretará ‘Llégale a mi guarida’ con una adaptación de la letra a Chile y a la situación que viven los indios Mapuche, que en este momento luchan por sus tierras. Aunque todavía no es seguro, también podría unirse al evento la cantante Nelly Furtado, que abriría la velada anoche.

La empresa que lleva a Calle 13 al Festival le pidió moderación en las letras de sus canciones en consideración a los niños que asistirán al evento.

“Lo voy a hacer porque soy invitado, y cuando a uno lo convidan a un sitio se ajusta a las reglas del lugar, no por los niños, porque yo creo que a veces ellos entienden más que los padres”, opinó René al respecto.

En este cumpleaños René no estará al lado de las dos mujeres que más ama, su madre Flor Juglar que lo despidió en el aeropuerto el viernes en Puerto Rico y su novia Denise Quiñones, quien se encuentra en Nueva York ensayando para una obra de teatro. Pero le acompañarán sus hermanos Diana y Eduardo, así como su grupo de músicos, que ya son parte de su familia. Posiblemente, tendrá la celebración de cumpleaños más grande de su vida en la Quinta Vergara, donde se esperan más de 13 mil personas. Todas las entradas se vendieron hace varios días.

“Estoy que ni me lo creo. Llegué a los 30 y pensé que me moría a los 35, me quedan cinco”, bromeó René, quien ya más serio, admitió sentir melancolía por no estar cerca de los suyos.

“Estoy lejos de Denise, de mi mamá, de mis hermanos que los quiero un montón y siempre he celebrado mi cumpleaños con ellos, salvo en alguna ocasión que estaba en la Universidad fuera del país o trabajando. Pero esta vez lo voy a celebrar con miles de personas y lo voy a disfrutar”, comentó.

Más que enfrentarse al monstruo, Calle 13 lo que desea es que el pueblo chileno los conozca por la fuerza con la que enfrentan y defienden las causas en las que creen.

“Quiero que vean que Calle 13 es un grupo que no tiene miedo a decir las cosas que piensa, que somos genuinos y reales. Ese fue el consejo que nos dio Rubén Blades y lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi vida”, sostuvo René.

Exit mobile version