Noticias

Calle 13 Fiesta callejera en familia

Tota
Comparte:
La esperada presentación del colectivo Calle 13 en la noche del jueves durante el Festival Claridad resultó más significativa para el intérprete René Pérez que tal vez para su mismo público.

En Residente, como le llaman, afloró una vez más el sentimiento patrio -lejos de líneas político-partidistas- al poder gritar el nombre de la Isla en tarima.

“Se sentía raro, sobre todo porque hace mucho tiempo no gritaba pa Puerto Rico”, explica a Primera hora el artista, que en el último tiempo se ha mantenido viajando a España, Argentina, México, Chile y Estados Unidos, entre otros mercados.

Como hace unos días, René Pérez justificó la ausencia de los escenarios boricuas por atender otras plazas “que eran necesarias visitar para abrir puertas. Esto no quiere decir que la Isla no fuera importante”.

A las 10:30 de la noche del jueves, Calle 13 pisó por primera vez el escenario del Festival Claridad, en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, rompiendo récord de audiencia.

“Yo no estaba muy pendiente a eso (de la asistencia). Yo lo que quería era tocar bien. Había un público mayor que estaba pendiente a la música. Nuestro sonido estuvo super bien”, especifica el vocalista, agradecido por la invitación de los organizadores del evento.

El espectáculo de casi 40 minutos lo integró con los temas “La fokin moda”, “Pal norte”, “Un beso de desayuno”, “Querido FBI”, “Se vale to-to”, “Hormiga brava” y “Tango del pecado”.

“No hicimos el show completo de dos horas, pero tocamos varios temas y a la gente le gustó mucho. Pudieron ver la banda, no soy yo solo, somos 11 en total. ¡Es un bandón!”, exclamó.

Pero fue en “Un beso de desayuno” cuando hubo un elemento adicional al aparecer Denise Quiñones, novia de Residente.

Esto, según la voz de “Atrévete, te, te” no era parte del libreto.

“Siempre pido que suban a una muchacha del público para cantar ese tema. De momento sale Denise. No fue algo planificado, pero igual se la canto con alegría”.

La Miss Universe 2001 volvió a unirse a su enamorado en la letra “Tango del pecado”.

De su relación, que ya cumplió los dos años, René Pérez recuerda que al principio nadie les auguraba futuro.

“Los astrólogos decían que no durábamos. Nos dijeron de todo, que las carreras, que la relación (no prosperaría). Y nos ha ido super bien. Estamos tranquilos. No sé qué estaban mirando (los astrólogos)”, comparte el líder del conjunto, que el viernes llevó a la actriz al aeropuerto para tomar un vuelo que la llevaría de regreso a Nueva York, donde reside.

Sigue viajando

La agrupación Calle 13 está haciendo su maleta para enfilar este sábado hacia Nueva Orléans, donde participará en un importante festival de jazz.

Allí, junto a la banda The Roots, será la única representación latina.

René Pérez se muestra ansioso por esta invitación al evento, en el que también figuran Billy Joel, Sheryl Crowe, Santana y Stevie Wonder, entre otros exponentes, pues lo ve como un trampolín para ser invitado al Coachella Festival en Los Ángeles “que va más con nuestro estilo”.

“Ambos eventos son importantes, pero en el Coachella tocan los (exponentes) alternativos y tiene mucha credibilidad musical”, menciona el cantante.

Luego de Nueva Orleáns, Calle 13 partirá a una gira de diez días por Colombia, donde realizarán varios conciertos unplugged. Más tarde seguirá hasta Argentina para intervenir el 17 de mayo en el recital de la fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria). Esa tarima la compartirá con Shakira, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati y Fito Páez, entre otros.

Mientras, en México habrá otra presentación simultánea con Ricky Martin, Maná y Juanes, por mencionar varios artistas.

Para el verano, el conjunto espera arribar a Suiza y juntarse en una actividad folclórica con los gaiteros de San Jacinto y posteriormente regresar a España para compartir con Jamiro Quai.

Estos compromisos, por otra parte, no aleja a los componentes de Calle 13 de la preparación de su nuevo disco, que esperan lanzar en septiembre próximo, meses antes de su esperado concierto en Puerto Rico, el que deberá ocurrir en noviembre.

Exit mobile version