En la capital del país se vieron ríos humanos, literalmente vestidos de blanco, con banderas tricolor, pancartas y afiches con diversas leyendas, para exigir la libertad inmediata de todos los secuestrados.
En la plaza de Bolívar de Bogotá se concentró el mayor número de colombianos, para expresas su solidaridad con las personas que se encuentran plagiadas por las FARC, el ELN y la delincuencia común.
En la carrera séptima, los parques Simón Bolívar y El Tunal, entre otros lugares de concentración de las marchas, se vivió una sobrecogedora manifestación de colombianos que, sin distingos políticos, sociales o religiosos, hicieron sentir el amor de los colombianos por su patria, para verla pronto en paz.
Leticia, en Amazonas, fue otra de las ciudades epicentro de esta gran movilización ciudadana, donde vibraron a ritmo de las canciones de Carlos Vives y Shakira.
La conmemoración del 198 aniversario de la independencia de Colombia estuvo encabezada en al capital de Amazonas por el presidente Álvaro Uribe Vélez, y como invitados especiales estuvieron los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva; y de Perú, Alan García.
Shakira entonó el himno nacional, gesto que fue agradecido por el primer mandatario de colombianos.
El presidente Uribe también hizo un reconocimiento muy especial a Carlos Vives y a sus colegas de Brasil y Perú, por acompañar a Colombia en estos momentos tan especiales, para buscar la paz.
"Libertad…Libertad…Libertad…"; ¡Libérenlos ya!; ¡no más secuestros!; entre otras frases, fueron las que más se escucharon en los mil cien municipios de Colombia y varias ciudades del mundo, en multitudinarias concentraciones y marchas, que hicieron llegar sus gritos al corazón de las selvas colombianas, donde permanecen secuestradas cerca de tres mil de personas.
Los colombianos también se hicieron sentir en todas las capitales de departamento, y a las doce del día, se entonó el himno nacional, y en comunión, los colombianos imploraron al Todo Poderoso el regreso pronto de los secuestrados al seno de sus hogares.
Las marchas y concentraciones culminaron en absoluta tranquilidad
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.