Noticias

El Canario y Rafa Rosario en el cierre del Dominican Republic Jazz Festival,

Tota
Comparte:
Rafa Rosario, El Prodigio y Jóse Alberto “El Canario” durante su presentación en el Dominican Republic Jazz Festival, en Cabarete.
CABARETE.- Ante más de seis mil personas Krenci García “El Prodigio”, cerró por todo lo alto el Dominican Republic Jazz Festival celebrado en Playa Cabarete, Puerto Plata, con la participación de renombrados exponentes del latin jazz.

El primer grupo en subir al escenario fue el baterista cubano Fidel Morales, quien hizo equipo con Ramón Vázquez en el bajo y Yan Carlos Artime Pérez en el piano.

Interpretaron “Lo que viene”, “Omío”, “Ausencia”, “Albita” y “Blue Sea”, en la cual invitaron a Giovanni Hidalgo para que pusiera un poco de sazón a la conga.

El cierre de la noche lo tuvo en sus manos el acordeonista Krenci García “El Prodigio” y su banda, la cual desde un principio mostró una armonía preclara en la interpretación de un repertorio donde el jazz, pambiche y merengue típico fueron mezclados con maestría.

El acordeonista, egresado de Berklee, inició su repertorio con “Manteca”, de Dizzy Gillespie; continuaron con “Hojas muertas”, seguida de “Montain Dance”, y para interpretar “Periblues” El Prodigio invitó al bajista cubano Ramón Vázquez a que le acompañara y armaron un bufeo tremendo.

Pero el momento cumbre lo constituyó la interpretación de “Rebeca”, en la que sorpresivamente apareció tocando Giovanni Hidalgo en la conga y armaron una rumba que puso los pelos de punta a todos los presentes.

En eso entraron Rafa Rosario, líder de la agrupación Los Hermanos Rosario, y el salsero José Alberto “El Canario”, para vacilarse un mejunje musical como sólo Cabarete propicia.

La banda de El Prodigio estuvo compuesta por Mini Mambo en el saxofón, Luis García en el bajo, Bebe Tambora en la tambora, Israel Frías en las congas, Junior Peña en la güira, David Armengod en la percusión, y Alan Morillo, guitarra.

Al final se anunció que la décima edición del Dominican Republic Jazz Festival será del 6 al 8 de noviembre del 2009.

Exit mobile version