
Afirma el cantante que durante la reciente gira europea que realizaron, Alexandra le comunicó que ya no quería seguir en el grupo, pero no explicó las razones.
Según ha trescendido en los medios de comunicación, Alexandra supuestamente estaría en los aprestos de iniciar un proyecto independiente con su esposo que es guitarrista y que hasta ha comenzado a grabar en estudios del país.
Sin embargo, Monchy aclara que aunque tomen caminos diferentes, quedan aún pendientes la edición de cuatro producciones musicales a las órdenes del sello disquero JVN Music y que aun no se han reunido con ellos para saber qué se hará.
En el comunicado se deja claro que la separación no es por problemas económicos, ya que Alexandra es socia del grupo al igual que Monchy y el director musical Mártires de León, como se acordó desde el el 17 de noviembre del 1999.
Asimismo se informó que el anuncio de separación no afectará los compromisos de presentaciones ya asumidos hasta ahora.
Tras materializarse la la ruptura, Monchy refiere que entrará en un periodo de reflexión para luego reaparecer con el proyecto, con la dirección desde luego de Mártires de León, quien ha sido el arquitecto musical del multipremiado dúo de bachata.