Noticias

El Gran Combo De Puerto Rico Ruene en la Tarima al Canario , MIchel

Tota
Comparte:
– La noche era especial porque, además de la celebración de los 35 años de Jet Set, por primera vez llegaría a ese escenario un legendario grupo salsero: El Gran Combo de Puerto Rico. La cartelera artística fue reforzada con mucha salsa con los muchachos del grupo N’Klabe y una dosis importante de merengue con el sonido inconfundible de Los Hermanos Rosario. El público acudió temprano a la invitación que hizo la familia Espaillat el pasado lunes.

El costo de las boletas no frenó a los “habitué” y mucho menos a los que fueron atraídos por el repertorio de la noche. Ellos no se perderían la presencia en el país de la representación más pura de la salsa borinqueña; por eso, en la noche del lunes desfilaron por el Jet Set artistas, el público fiel de cada lunes y hasta los políticos que gustan de la música y del Jet Set, como Alfredo Pacheco y Luis acosta Moreta (El gallo).

La descarga musical inició puntual a las 9:00 y unos minutos con el grupo puertorriqueño N´klabe, que tiene una banda muy acoplada y con un repertorio joven y hasta cierto punto desconocido en el país (amén de dos temas);ellos lograron una buena presentación en esta noche de aniversario que no necesitó de grandes adornos. Los muchachos, que visitan por primera vez el país, se estrenaron en un lugar donde van los grandes de la música: Jet Set. “Gracias por el apoyo y por esta oportunidad”, dijeron los tres boricuas que son parte del relevo salsero de Puerto Rico.

El merengue no podía faltar, y para ello llegaron a escena los inconfundibles Hermanos Rosario. Rafa, Luis, Tony y sus músicos llegaron con su “swin” especial y su repertorio cargado de éxitos para llenar las dos pistas del lugar. La descarga duró poco porque los veteranos de la salsa esperaban. Fue así que con el tema “Mi morena” y con la improvisación de Rafa Rosario y Elvis Crespo, que llegó al lugar como invitado especial, cerraron el momento dedicado al merengue de la noche.

Todos querían verlo y muchos de los presentes hasta admitieron que fueron por esos éxitos de El Gran Combo. Unos minutos de retraso no importaron. Llegaron y de inmediato subieron a escena y comenzó la descarga salsera con “Trampolín”, “Se nos perdió el amor”, “Me liberé” y muchos otros que no sólo fueron cantados, sino también bailados por muchos. En el lugar hubo tiempo hasta para contemplar a estos veteranos, como lo hizo Eddy Herrera y el propio Rafa Rosario, que no querían perderse este momento que será inolvidable para el Jet Set. La noche terminó con un cierre memorable con el tema “Timbalero” y la fusión de muchas voces entre ellas las de José Alberto (El Canario), Michell y Rafa para interpretar “El menú” que dio el punto final a la noche de aniversario.

POR DENTRO
INVITADOS: Al parecer Omega no se quiso perder la celebración de los 35 años del Jet Set y llegó minutos antes de comenzar la presentación de El Gran Combo escoltado como por siete personas. El mambero se ha tomado tan en serio el caso de la demanda que ahora no quiere que nadie se le acerque.

DE INCÓGNITA: Él estaba parado en el bar esperando que comenzara la fiesta. Nadie se había percatado, pero el hombre de Miosotis, que se hace llamar el “buenón” estaba en un bajo perfil; sólo fue a ver a El Gran Combo, pero no le salió. Terminó cantando luego que lo llamaron a escena.

POLÍTICOS Y SALSEROS: Uno que no se pierde una rumba salsera es el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El político llegó temprano y ubicó su lugar porque no se perdería esta memorable actuación. De que gozó el hombre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), gozó, y la muestra está en la foto.

EL PÚBLICO: Muchos apostaban a que el costo de la boleta frenaría un poco al público; sin embargo, no fue así. El lugar lució repleto a tal punto que muchos se quejaron porque la gente parada no los dejaba ver.

Exit mobile version