El Mundial de la Salsa 2008 en Miami

Tota

El Mundial de la Salsa, el evento más importante de este género a nivel internacional, será transmitido por segunda ocasión en vivo desde Miami, Estados Unidos, por Ritmoson Latino, canal que llega a casi 60 países.

El próximo 10 de febrero y con la promesa de más de 8 horas de duración musical, se realizará el mundial. Uno de los talentos, el puertorriqueño Edgar Daniel, compartirá el escenario con una consagrada figura de su país, Jerry Rivera, quién mostrará no sólo sus clásicos sino también las canciones del nuevo disco Caribe Gardel.

Las agrupaciones Adolescente de Venezuela y Son de Cali, de Colombia, traerán el encanto de su gente al público que llegará de diferentes ciudades a Miami. Otro grupo que hará su presentación en el evento será NG2, agrupación que ha marcado nuevos rumbos dentro del género tropical.

Al elenco se sumó “El príncipe de la salsa”, el nicaragüense Luis Enrique, además de la participación de dos reggaetoneros que cantarán temas a ritmo de salsa: el puertorriqueño Julio Voltio y el cubanísimo Javier Voltaje.

República Dominicana estará representada en la figura de Sexappeal, una voz consagrada tanto en su país como en Estados Unidos y Latinoamérica.

El acento cubano estará en manos de dos artistas con nombre propio: Rey Ruiz y Manolín “El médico de la salsa” dos figuras importantes dentro del género.

“Hemos querido ofrecer diversidad en el abanico de artistas, para que tanto las nuevas generaciones como los que disfrutan de un estilo clásico puedan sentirse unidos por un mismo sentimiento: la admiración por la salsa”, comentó un representante del evento, cuyas entradas ya están a la venta.