El renacer de DLG

Tota

– Tras nueve años de ausencia, el grupo latino DLG está de vuelta con Renacer, un disco en el que confían los colocará de nuevos en las primeras posiciones de popularidad. Con la novedad de la cantante Miss Yaya y la oferta musical de Hip hop, salsa, reggae y R&B, este grupo urbano viene dispuesto a reconquistar a sus fans, para lo cual ya lanzaron su primer sencillo Quiero decirte que te amo.

Un álbum orgánico

Con un repertorio que resume el sonido callejero del movimiento DLG, James DaBarba y Miss Yaya traen en este álbum un sonido mejorado a lo hecho anteriormente, según su apreciación.

Con el respaldo musical de James DaBarba, integrante original del grupo, sumado a la potente voz de Miss Yaya, DLG tiene confianza en este regreso.

"Sabemos que este movimiento despertó interés en muchos fans en la década de los 90, que disfrutaron temas como No morirá, La quiero a morir y Volveré. Ahora traemos un disco que representa el ‘renacer’ de este movimiento musical que reúne diferentes géneros musicales", expresó Miss Yaya.

Sergio George, el reconocido productor musical que ha desbordado su talento en los trabajos de Marc Anthony, JLo, Tito Nieves, La India y muchos artistas más, es el motor que impulsa el ascenso del grupo.

"Creo que el talento de Miss Yaya es un elemento clave para que DLG funcione como lo hizo una década atrás. El trabajo que estamos haciendo ha dado frutos positivos con los buenos comentarios que hasta el momento han recibido".

Acerca de la difícil situación por la que pasa la industria musical en la actualidad, Sergio opinó que los nuevos talentos impulsarán el repunte.

"Mientras halla gente que quiera hacer música y público que respalde la buena música, la industria va a existir. Es una evolución que se ha dado siempre, y así como se pasó del AM la FM y del acetato al CD, el mercado musical seguirá creciendo. Es cuestión de ser selectivo y de apoyar los nuevos talentos", comentó el productor.

Hasta el momento, el grupo ha tenido buena aceptación en su regreso, pues su agenda de trabajo ha sido constante y muy equilibrada

"Tenemos un ritmo de trabajo bastante dinámico. Son muchas ciudades, una tras otra, y eso nos gusta porque significa que el disco tiene futuro".

De esta manera, con el talento, su nuevo disco y el apoyo de un productor reconocido, DLG buscará colocarse de nueva cuenta en el gusto del público.