Elvis Crespo Al rescate de los desertores del Colegio

Tota

La deserción escolar es un asunto que preocupa mucho al merenguero Elvis Crespo, quien espera que después de las elecciones del 4 de noviembre el nuevo gobierno formule soluciones reales a este mal social.

“Tengo 37 años y desde la edad de 14 fui líder voluntario en los equipos de béisbol de las ligas infantiles. Y me encontré con jovencitos que no tenían la motivación de estudiar y muchas veces tuve que servir de sicólogo para convencerlos de la importancia de la educación”, dijo Elvis Crespo a El Nuevo Día.

El intérprete de ‘Suavemente’ estudió en la Escuela Margarita Janer de Guaynabo durante una época en que la incidencia de desertores escolares no era tan alta como hoy, pero en la que tampoco se paliaba con campañas de concienciación mediática.

Archivo

“Después de conocer diferentes culturas me doy cuenta de que si hubiera habido motivación para prestarle más atención a los currículos, tanto para mí como para mis amigos hubiera sido de gran beneficio”, sostuvo el cantante, quien a pesar de que no concluyó sus estudios en el departamento de drama de la Universidad de Puerto Rico, no descarta, a largo plazo, completar un bachillerato en música.

Elvis recordó que la tecnología utilizada con creatividad puede ser un buen recurso para capturar el interés de los jóvenes y así retener su presencia en el aula.

“En mi carro paso por los pueblos y veo muchos estudiantes caminando fuera de las escuelas; hay que buscar la forma de motivarles porque los recursos están disponibles. He escuchado que las escuelas públicas en Estados Unidos son mejores que los colegios privados de aquí. Debe haber algún programa político que podamos adaptar a nuestra realidad”.

Elvis Crespo, empero, aún no ha compartido sus inquietudes con el secretario de Educación, Rafael Aragunde, ni con ninguno de los candidatos a la gobernación.

“Ojalá que alguien que comparta mis pensamientos se lo diga (a Aragunde). Hay que estar pendientes porque vienen las elecciones y existe la posibilidad de que haya un cambio de gobierno. Hace falta un cambio positivo y que los planes que se presentan se lleven a cabo”.

Elvis, que aunque aparece inscrito no se siente motivado a ejercer su derecho al voto, está dispuesto a colaborar como voluntario con el Departamento de Educación.

“Estoy a la disposición de lo que sea. Entiendo que los artistas ejercemos influencias porque somos líderes y a través de nuestro talento podemos llevar mensajes positivos”.

Por último, Elvis Crespo anunció que su nuevo cd “Live From Las Vegas” será distribuido el martes 18 de noviembre y que el 6 de diciembre regresará al Coliseo José Miguel Agrelot con el concierto conmemorativo del décimo aniversario de “Suavemente”.