Elvis Crespo y sus 10 de Suavemente

Tota

“Suavementeee, bé-sa-me…” Dos palabras, un ritmo tropical y una voz distintiva le dieron a Elvis Crespo el mayor éxito de su carrera musical. Ya ha pasado una década desde que el cantante se dio a conocer internacionalmente con este disco y tema que todavía sigue contagiando a los escuchas. Para celebrar este aniversario, el vocalista se presentará en concierto el 6 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico.

Elvis Crespo relató en entrevista con PRIMERA HORA que la particularidad de su voz y “decir mucho con poco” fue clave en el éxito de esta producción discográfica, que incluye temas como “Luna llena”, “Tu sonrisa” y “Llorando”, entre otras.

“No me considero un excelente cantante, pero mi voz es particular; tú la amas o tú la odias. Es una voz que cuando me escuchas sabes que soy yo. Al principio de mi carrera, cuando comencé con las agrupaciones, la gente me vacilaba la voz y en un momento dado me acomplejé. Pero ahora le doy gracias a Dios por darme esta voz tan particular. Es una voz que sabe a noche, a discoteca, a movimiento y mi personalidad es así, soy un tipo eléctrico y no pegaría con una voz como la de Luis Miguel”, relata el cantante.

Adelanto de show
El artista señala que en esta década ha madurado personal y musicalmente, por eso entiende que no puede vivir de glorias pasadas.

“Muchos músicos en Puerto Rico piensan que vivimos en la época de ‘El show de las 12’, y no, ya la juventud tiene cable TV, tiene una visión más internacional y si los músicos puertorriqueños no nos adaptamos a los tiempos, la juventud no nos verá como alternativa”, comunica.

Por eso el artista ha decidido relanzar esta exitosa producción discográfica con nuevos arreglos y con sabor a plena. Esta nueva versión, titulada “Suavemente Pride”, contará con una serie de artistas invitados, entre ellos Daddy Yankee, Jorge Celedón, Héctor Acosta, Giovanni Hidalgo y el grupo Plena Libre, entre otros.

“Siento que puedo contribuir a la música de mi país, de mi pueblo, pero de una manera diferente”, comunica quien para mayo de 2009 lanzará una producción discográfica inédita de merengue y bachata.

Cuando el hombre opacó al artista

El artista, por otro lado, asegura que no se arrepiente de la manera en que expuso su vida privada en los medios de comunicación, donde se dilucidó su extenso y escandaloso divorcio con Ana Ceruto, así como una pugna de paternidad.

“Hubiera hecho las cosas de otra forma, pero no me puedo arrepentir porque por eso soy el hombre que soy hoy y por eso me enfoco ahora en las cosas positivas. Quizás por inexperiencia e inmadurez le di importancia a cosas que no tenía que darle importancia y el público comenzó a mirar a Elvis Crespo el hombre y se olvidó del cantante, del músico, del artista. En este momento mi enfoque total es en las cosas positivas que he hecho pero sé que es inevitable que se esté pendiente a las cosas personales porque somos figuras públicas”, manifiesta.

Nuevo dvd y concierto

El pasado mes de julio Elvis Crespo se presentó en concierto en el hotel Rio en Las Vegas (Nevada). Ese evento fue grabado en alta definición para un dvd que saldrá a la venta el 18 de noviembre. Parte de este espectáculo será lo que incluirá en el concierto que ofrecerá en la Isla en diciembre. Este evento, dijo, será dedicado al bailador, por lo que se ubicará una pista de baile en el Coliseo. Adelantó, además, que contará con artistas invitados de varios géneros musicales.

“Voy a tirar la casa por la ventana porque es mi país, es mi pueblo, la gente que me vio crecer”, dijo quien también contará con el sabor de los Pleneros de Severo.

Predijo el auge de la bachata

Sobre el auge que está teniendo la bachata en la Isla, con la venta récord de los conciertos del grupo Aventura, (cuyas funciones preceden a la de Crespo) Elvis señaló que lleva diciendo desde hace varios años que este género viene con fuerza.

“Hace años atrás compartí escenario con los muchachos de Aventura y les dije que cuando llegaran a Puerto Rico iban a causar sensación”, comunica quien aseguró que fue el primero que trajo al grupo a la Isla.