Noticias

Fernando Echavarria de la Familia André “Quiero ser motivador de jóvenes diabéticos”

Tota
Comparte:
Fernando Echavarría no es fácil vencerle. Diabético de nacimiento, hace poco se enfrentó a la pérdida de la visión, por una retinopatía diabética. Recuperada la visión hace unos meses, vuelve con nuevos bríos con “Agua pa’bebé”, el tema que promociona en la actualidad.

“No me amilano”, dice el creador del fusón, al recordar que esta es la segunda vez, que es intervenido quirurgicamente. La primera fue en el año 1979, lo que le impidió ejercer la arquitectura. En el 2000 empezó a perder la visión, pero eso no lo hizo retroceder, por el contrario, le hizo enfrentarse con fuerza. “Quiero ser motivador de jóvenes que tienen diabetes”, asegura, ya que él es un ejemplo de que esta deficiencia no es un freno para realizar las cosas que se desean hacer.

Echavarría vuelve al tipo de música con el que se inició, hace ya 27 años, con La familia André. “Es el sonido del primer elepé, pero con el ingrediente del sintetizador y la guitarra eléctrica”, explica Echavarría al hablar del primer corte del disco que lanzará a finales de agosto.

“La. Fa. Mi.” es el título del álbum del que el mencionado tema suena en la costa colombiana, país donde Echavarría fue declarado ícono de la música popular.

En visita a LISTÍN DIARIO, el autor de “Nandé” adelanta que la música del nuevo material discográfico tendrá como ingrediente nuevo, el dúo de saxo. “Pero siempre con el mismo estilo de hacer los coros, la misma lírica, que siempre la mantengo, el juego coral y esa cadencia que teníamos en ese principio y que la hemos arropado con otra orquestación”, expresa.

El cantautor, que fue objeto de un reconocimiento a su trayectoria por parte de Acroarte en la pasada entrega de Premios Casandra, sostiene que ha tenido siempre la preocupación de enseñar, a través de su arte, a amar su tierra. “Esa identidad trato de que permanezca”, manifiesta.

Positivo
Aparte de esto, el músico incluye en sus producciones, por lo menos un tema que trate de cosas positivas. Entre estas canciones, Fernando menciona a “Magdalena”, dedicada a la seguidora de Jesús; en el disco “Piti-tijinqui” está “África”, “Dedicada a nuestra identidad, aunque no queremos admitir que somos negros”, alega.

El positivismo de su forma de ver la vida lo puso también en “Filosonando”, con frases de José Ingenieros. “La. Fa. Mi.”, no será la excepción ya que trae su incursión en el hip hop con la canción “Te equivocas”.

Exit mobile version