Antes tiene muchas otras cosas por hacer: producir dos reposiciones teatrales, grabar un disco de salsa, inaugurar su restaurante lounge Alquimia, lanzar dos proyectos de su sello discográfico Camínalo y llevar a otras plazas el espectáculo de La Nueva Salsa.
¿Algo más? Pues sí. El año 2009 lo comenzará con un proyecto musical que por ahora es su mejor secreto. De ello, dijo ayer, miércoles, en un encuentro con la prensa, hablará cuando las demás personas envueltas lo autoricen.
Las obras que proyecta llevar a escena son “Los muchachos de la alegría” con Otilio Warrington “Bizcocho” y “La pareja dispareja”. La última la presentará en teatros fuera de Puerto Rico. Al momento tiene los derechos para montarla en la República Dominicana, mas no precisó si volverá a actuar en esta comedia ni con quién lo haría, aunque confesó: “Me encantaría volver al teatro”.
Sobre el proyecto de salsa y boleros que sucederá al disco de platino “Contraste”, aseguró que “teóricamente ya está hecho”, pero en el mercado estará pasado el próximo verano.
El restaurante lounge Alquimia espera inaugurarlo entre enero y febrero junto con su socio Tony Hernández.
El menú será mediterráneo con matices de la cocina criolla. Alquimia estará ubicado en el Gallery Plaza, frente al Supermax de la avenida De Diego, en Santurce.
Su sello discográfico Camínalo, igualmente, le tiene comprometidas varias fechas para los lanzamientos del disco de Choco Orta y de otro en homenaje a Mario Ortiz. En éste intervienen Papo Lucca y Cheo Feliciano, entre otras estrellas de la música tropical.
El espectáculo de La Nueva Salsa lo repetirá al menos en dos nuevas fechas durante los próximos meses, luego que un par de municipios le extendieran la invitación a él y al productor Carlos Cabrera para presentarlo en sus plazas.
Todos estos compromisos le ocuparán gran parte del primer semestre del año que viene, cuando el cantante espera continuar cultivando éxitos.
Pues este 2008 lo cierra con sobre 100 mil copias vendidas de su álbum “Contraste”, y su disco “Una Navidad con Gilberto”, asimismo, figura entre los favoritos de esta época.
Lo que lamenta es que su fenecida mamá, Ana María Cortés Rodríguez, no tuvo oportunidad de escuchar el primer trabajo que trabaja en solitario para las fiestas navideñas.
“Va a ser una Navidad difícil para nosotros, pero nos queda la satisfacción de que cumplimos con ella al 100 y ella con nosotros al 200”, expresó.
“Espero que esa luz que tenía en vida nos la mande desde allá y acompañe siempre”, agregó.
Y si quiere verlo antes que despida el año, vaya a bailar el 25 de diciembre en el hotel San Juan, donde compartirá tarima con Isaac Delgado, Willie Rosario y Héctor Giovanni.
Haz que tu comentario
sea el primero
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.