Gilberto Santa Rosa y Don Omar, por primera vez juntos en concierto

Tota

Las estrellas de la salsa y del reguetón, los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Don Omar, se presentarán por primera vez en concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, donde compartirán el escenario con el bachatero dominicano Frank Reyes.

El Caballero de la Salsa y el Rey del Reguetón dijeron hoy a la prensa que están complacidos de poder presentarse juntos en “El concierto del amor”, en el que interpretarán la salsa “Los hombres tienen la culpa”, que grabaron a dúo en el disco “Los Cocorocos”, que reunió a famosos de los géneros tropical y urbano.

El año pasado Don Omar asistió a un concierto de Santa Rosa en Madrid y subió al escenario para interpretar juntos el tema, en lo que aseguró fue “un súper junte”.

“Sé que en la ciudad de Nueva York va a ser impresionante también”, comentó el artista.

Santa Rosa aseguró que será un espectáculo de salsa, reguetón y bachata, en que todos “la pasarán bien” y en el que interpretarán temas que se han convertido en favoritos del público y algunas nuevas canciones.

El concierto del 9 de febrero coincidirá con el 30 cumpleaños de Don Omar, que ha mostrado su versatilidad al interpretar salsa y baladas, lo que aseguró ha hecho porque ama la música.

El reguetonero manifestó estar orgulloso de cantar junto a Santa Rosa, a quien llamó maestro y al que ha admirado desde que era niño.

Aseguró que al cumplir 30 años, entra a una nueva etapa de su vida con la encomienda de ser un mejor padre, mejor hijo y mejor músico.

Entre sus nuevos planes figura hacer cine, realizar un concierto que colocaría el reguetón, según dijo, en otro nivel, para lo cual ya tiene fecha junto con la Sinfónica de Puerto Rico.

También reveló que grabará un tema con Kat de Luna y otros artistas y producirá a un grupo de jóvenes latinoamericanos bajo su nueva compañía “Orfanato Music Group”.

En lo personal, agregó, quiere hacer realidad este año su boda con Jackie Guerrido, presentadora del tiempo de Univisión para el programa “Primer Impacto”.

“Una cosa complementa la otra y sé que este año lo llamamos el año de la resurrección, de demostrar que estoy haciendo esto (reguetón) por nueve años de mi vida y si todos ustedes están aquí, significa que quiero trabajar más todavía y volverlos a ver dentro de nueve años”, indicó el ex reverendo.

Y siendo un concierto del amor, los cantantes hablaron sobre lo que ha significado en sus vidas.

Santa Rosa, que tras su divorcio sostiene una relación desde hace dos años con la modelo Alexandra Malagón -aunque no hay planes de boda- afirmó que el amor es el motor para que se mueva el mundo.

“Cuando falta, pasan todas las cosas que pasan, hay guerra y situaciones insalvables y para mí, es el centro de lo que hacemos”, señaló. “Por eso es que hacemos música, por eso es que vivimos, por eso es que hacemos esto juntos (el concierto). Es el mejor combustible que puede tener el ser humano”.

Mientras que el intérprete de “Angelito” definió el amor como “ese sentimiento que te hace cambiar, regalar una sonrisa, hacer música, que te permite seguirle enseñando el mundo que lo que haces es genuino”.

“Creo que el amor es ese único sentimiento que ni tú ni yo, ni aquél, por más posición que tengamos