Gilberto Joel no estaba ajeno al ambiente artístico. No obstante, su trabajo se concentraba en la fase de producción de los eventos de su famoso padre, quien dicho sea de paso, lo apoya en esta nueva faceta de su trayectoria.
“Un día, tras escuchar a un amigo contarme sus problemas, me senté a pensar en su situación y me llegó una idea a la cabeza. Me puse a escribir inspirado en esa situación de despecho que tenía mi mejor amigo, que estaba sufriendo bastante. Regresando a Puerto Rico desde Miami, se la canté a una amiga y a ella le encantó el tema. Pero aun así, no me sentía muy seguro y se la mostré a un amigo de mi mamá, Javier Martínez, quien también es compositor, y me alentó muchísimo diciéndome que era un buen tema porque mucha gente en situaciones similares se podían llegar a sentir identificados con la letra. Luego, mi mamá Nélida la escuchó y me dijo que le parecía espectacular y se lo comentó a papi, quien también quedó bien impresionado”, cuenta Gilberto Joel sobre su creación titulada “Buscando tu sombra”.
Luego, agrega, Gilberto Santa Rosa le dio una idea para que escribiera otra canción con la promesa de que si le gustaba, la incluiría en su próxima producción discográfica.
“Pero me tardé un poco en desarrollarla y entonces papi me prometió que la grabaría en el próximo discompacto. Se llama “Como agua en el desierto”.
Gilbertito, como le llaman sus allegados, prefiere la balada y el pop rock a la hora de buscar la inspiración. Pero su musa, y su juventud -apenas tiene 21 años- le permitirían adentrarse en el mundo del reguetón, que tanto apela a los de su generación.
“Me gustaría que otros artistas me graben mis canciones. Ya hablé con Víctor Manuelle y quedamos en que pasadas las fiestas de Navidad nos sentaríamos a conversar sobre el asunto”, anticipa.
A diferencia de su padre, El Caballero de la Salsa, a su primogénito no le agrada cantar. Confiesa que en eso “soy muy malo”.
Sin embargo, le apasiona tocar guitarra. Después de todo, el mundo de la música no le es ajeno pues entre sus primeros pasos en el ambiente artístico figura el haberse encargado del montaje de bailes ofrecidos por La Secta y Algarete en Pier 10 hace algunos años.
Como compositor, todavía no ha cobrado regalías, pero espera recibir pronto el primer desembolso por las ventas del discompacto de Juan Vélez, en el que esta incluida su canción “Buscando tu sombra”.
“Todo se queda en la familia pues la registré en la editora de mis padres, PMC. Ya tengo mi propio catálogo. Ahora a lo que voy es a repartirlas entre un puñado de intérpretes que me gustan y entre los que está mi padre, por supuesto”, concluye el joven compositor.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.