Noticias

Grupomania Al rescate de la fórmula que los pegó

Tota
Comparte:
“15 años de corazón” es el título del disco que comenzó a sonar el martes con el sencillo “Marialola” y que, a juicio de Oscar y Banchy, es el trabajo más completo del grupo desde su quinto álbum “Alto honor”.

“El tiempo nos ha puesto a pensar y reorganizar y reenfocarnos para traer una propuesta adecuada a la demanda del momento”, advierte Banchy del proyecto que los devuelve a los puestos de venta de discos después de cuatro años sin grabar.

Oscar fue el gestor de esta producción, un trabajo que describe como uno minucioso, en el que hubo espacio para escuchar las opiniones de terceros. “Estábamos buscando crecer dentro de la industria sin perder la esencia del grupo”, expresa quien tuvo la colaboración de Jaime Ramírez y Robert Cora.

Grupomanía histórico
“15 años de corazón” contiene 12 canciones hilvanadas por el amor, el desamor y la fiesta. Destaca en la instrumentación la integración del acordeón y el yembe colombiano. De las letras, Oscar resalta el primer corte “Marialola” (Wise), “Ella lo baila de lao’” con LímiT-21, “Quién manda el corazón” con Milly Quezada (letra de Jonathan Dwayne y arreglo de Henry Jiménez) y “Callejón” con Elvis Crespo.

Al rescate del bailador

El interés por rescatar la esencia de Grupomanía se extenderá a las tarimas, para lo que Banchy ya renueva sus “explosivas coreografías”, con las que no sólo los cantantes bailarán, sino también los músicos.

“Creemos que habíamos abandonado mucho las coreografías, estamos dependiendo mucho de lo que tenemos ahí”, comenta el líder de la orquesta, que agrupa 14 instrumentistas.

Grupomanía goza de una “madurez y un respeto bien grande”, según Oscar, lo que les permite proyectar una mayor seguridad sobre el disco que tienen entre manos. “Si amas tu proyecto, puedes regalarle ese amor a las demás personas”, manifiesta.

Banchy, por su parte, repasa la trayectoria del conjunto como una “de aprendizaje, de cosas buenas, de cosas malas” hasta llegar a “un punto bien bonito”, que es su actualidad. “Desde los tiempos de ‘Alto honor’, no tenía un equipo de trabajo bien organizado”, sostiene quien entiende merecido el éxito del grupo de bachata Aventura en la Isla.

“Aventura es un ejemplo en Puerto Rico para todos, tienen talento y tienen un equipo de trabajo bien organizado si permanecen unidos”.

La presentación del disco “15 años de corazón” al público será el próximo jueves, 20 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en la Placita de Santurce. En el mercado estará disponible desde el 25.

Y el 28 de noviembre, Grupomanía se unirá a las ventas del madrugador para firmar autógrafos en el centro comercial Plaza Carolina.

Alega no fue emplazado

Banchy Serrano asegura que no fue emplazado para la reciente audiencia de estatus que se vio en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan sobre la demanda civil que mantiene en su contra el locutor José Álvarez.

“A mí me llegaron unas notificaciones de que José Álvarez le estaba pidiendo unas notificaciones a Telemundo, pero en ningún momento me llegó una citación”, asegura.

El locutor reclama a Banchy, a Antonio Sánchez “El Gángster” y a Telemundo la suma de $1 millón por daños y perjuicios, tras el merenguero darle una bofetada durante una grabación del programa “No te duermas”.

José Álvarez, asimismo, solicita a Banchy una disculpa, aunque el último dice que lo ha hecho en varias ocasiones.

“El mismo día que pasó el incidente tuve una entrevista con Telemundo, le pedí perdón a ese caballero en el tribunal, le pedí perdón de corazón, y lo hago una vez más: si ofendí a tu familia, si profané tu intimidad, yo te pido perdón, porque no fue mi intención”, puntualiza.

Banchy creyó cerrado ese capítulo, pero como la otra parte insiste en mantener vivo el caso, decidió contratar al licenciado René Muñoz “para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

Exit mobile version