
El reconocimiento fue otorgado por la privada Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en una ceremonia a la que asistieron los tres músicos acompañados de familiares y amigos.
"Es un gran honor recibir esta investidura, y como sé que Dios está involucrado en todo lo bueno que me sucede, quiero dar las gracias a Él que me permitió conocerle", expresó Juan Luis Guerra al momento de recibir el galardón.
Guerra, líder del Grupo 4-40 y considerado por muchos como el más importante artista dominicano de la actualidad, dijo sentirse "halagado" de compartir un premio junto a Camilo y Molina.
Camilo, por su lado, calificó como de "alta satisfacción" la distinción, y dijo tener la esperanza de que el momento marque un "hito" en la historia del arte dominicano, con el propósito de alentar y estimar a las nuevas generaciones artísticas del país.
"Agradezco profundamente la sólida enseñanza musical que recibí en mis inicios en el país, cuando me convertí con apenas 16 años en el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica Nacional", recordó Camilo, un virtuoso del piano y compositor que alcanzó el éxito como uno de los más sólidos exponentes del llamado "jazz latino".
El tercer homenajeado, el director de orquesta y compositor Molina, expresó palabras de "profundo" agradecimiento al desaparecido tenor italiano Luciano Pavarotti, a quien dirigió en varias oportunidades.
Molina criticó, además, la "pobreza" musical que se expande por el mundo, la que atribuyó a la pérdida de valores que manifiestan las sociedades.