Demostrando que la buena música no tiene fronteras, el show abrió con una colaboración sorpresa de intérpretes tan diversos como la cantante de música duranguense Diana Reyes, la merenguera Olga Tañón, el salsero Victor Manuelle, la mexicana Yuridia, el integrante de Sin Banderas Noel Schajris, y el baladista Ricardo Montaner. Otra actuación que dejó a todos boquiabiertos fue la de la banda mexicana de pop y blues Camila, que actuó junto a los reggaetoneros Alexis y Fido, y el resultado fue una explosiva fusión de estilos.
Enrique Iglesias también dejó huella al cantar "Dónde están corazón" – entre los gritos ensordecedores de sus fans – sentado en una esquina del escenario. El cantante español recibió un reconocimiento especial por ser el único artista latino en colocar 18 de sus temas en la cima de la lista Billboard Hot Latin Songs.
Pero sin duda, el momento más conmovedor de la noche, fue cuando Juan Luis Guerra le entregó el Premio Espíritu de la Esperanza a Juanes por su lucha contra la violencia en su natal Colombia. “Esta noche celebramos la audacia de un hombre que se atrevió a soñar con la paz", dijo Guerra al presentar al interprete de "A Dios le pido". Los niños de su fundación Mi Sangre y amigos de su infancia sorprendieron al colombiano, a quien se le aguaron los ojos, con un cálido saludo y alegre serenata desde Medellín.
Más tarde, dandóle un toque de nostalgia a esta velada, la novia de America, Lucero, cantó vestida de charro y con mariachi un popurrí del compositor mexicano José Alfredo Jiménez. También se rindió un emotivo tributo en imágenes a leyendas como Celia Cruz, Tito Puente, María Felix, Antonio Aguilar y el tenor Luciano Pavarotti.
Sin duda, las nuevas voces de la musica se destacaron en esta gran fiesta de la música latina. Una abanderada de los nuevos talentos, la cantautora puertorriqueña Kany García, ganadora de Album Pop del Año Nuevo Artista por su disco Cualquier día, deslumbró al cantar "Hoy ya me voy", acompañada de su guitarra. Y, otros que no se quedaron atras fueron los chicos del grupo mexicano Belanova, cuya presentación tuvo muy buena acogida por parte del público.
El showman por excelencia, Chayanne, cerró la gala con broche de oro al interpretar su éxito "Lola". El astro boricua recibió una ovación por su pegajosa interpretación, que complementó con una una sensual coreografía y efectos especiales. Su tema "Fiesta en América" se escuchó después, dando paso a una colorida explosión de fuegos artificiales con la que concluyó la ceremonia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.