“La nueva salsa” organizada por Gilberto Santa Rosa,

Tota

Aunque no estuvo tan concurrida como se esperaba, la actividad “La nueva salsa”, organizada por Gilberto Santa Rosa, logró captar la atención de un público joven que no dudó en bailar al ritmo de orquestas como Novoa, La PVC, Siglo XXI y NG2, entre otras que se abren paso en este género tropical. La tímida lluvia que cayó pudo haber sido un factor que afectó la asistencia, según expresó “El Caballero de la Salsa”, quien animó el evento junto a Alí Warrington.

“Esperábamos más público pero la lluvia nos paró. Me da pena porque los muchachos están haciendo un trabajo excelente”, comentó el cantante. Aun así, los que dijeron presente en el evento llevado a cabo en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan se gozaron el espectáculo, bailando y compartiendo en familia.

El talento de las agrupaciones quedó demostrado al realizar interpretaciones bien ejecutadas, originales y con los ingredientes necesarios para poner al público a gozar. El evento inició a las 12:00 del mediodía con Novoa, seguido por La PVC, Siglo XXI, Del Sur al Norte, San Juan Habana, Héctor Giovanni, El sabor de Puerto Rico y NG2. También estuvo invitado el grupo de baile Raíces. Gilberto Santa Rosa dijo que organizar la actividad fue cuesta arriba debido al poco apoyo de los auspiciadores y agregó que el evento surgió por su interés de respaldar a la nueva cepa de la salsa.

“Ellos están haciendo sus propios movimientos, yo soy simplemente un mediador para decirle a la gente que estos muchachos son buenos y hay que apoyarlos”, aseguró.

El intérprete de “Conteo regresivo” opinó que para las nuevas orquestas es más difícil abrirse paso dentro del ambiente debido a la falta de foro y al poco apoyo de las casas discográficas.

“Estoy llevando un mensaje al público de que si no apoyan a estos grupos se seguirán cerrando los talleres”, expresó. Gilberto Santa Rosa no se presentó con su orquesta en este evento pues prefirió que fueran las nuevas agrupaciones las que se destacaran.

“Quizás no me pueda aguantar y al final suba a cantar algo con ellos, pero quiero que brillen solos en escena”, manifestó. El artista destacó que desea continuar impulsando este evento en otros pueblos de la Isla y con otras orquestas talentosas. “La nueva salsa”, que concluiría a eso de las 8:30 de la noche, contó con el respaldo de PRIMERA HORA.