Noticias

La salsa tendrá su fiesta en el oeste

Tota
Comparte:

Roberto Roena no pudo contener el llanto al expresar su agradecimiento y admiración por el promotor salsero Ralph Mercado, a quien se le dedicará este domingo la primera edición del “Puerto Rico Salsa Fest 2008”.

Durante una conferencia de prensa, celebrada ayer en un hotel de Isla Verde, Ralph Mercado estuvo rodeado de varias de las estrellas salseras que participarán en el festival, a realizarse este domingo en el estadio Luis “Canena” Márquez de Aguadilla. Entre las figuras que desplegarán su talento en el mismo se encuentran Bobby Valentín, Willie Rosario, Roberto Roena y Papo Lucca.

Este festival, por cierto, reunirá en tarima a grandes exponentes de la salsa gorda cuyas carreras fueron apoyadas por Ralph Mercado. Por eso también estarán Cheo Feliciano, Tito Nieves, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y la Sonora Ponceña.

El evento, que tendrá doce horas de duración iniciando al mediodía, reconocerá la carrera del popular productor.

Respecto al compartir con los medios del país, cuando le tocó el turno para expresarse a Roberto Roena, éste con la voz entrecortada apenas pudo hablar y se limitó a decir “siempre estaré apoyándolo”.

Luego, en un aparte con PRIMERA HORA, el veterano bongocero comentó que “me da un sentimiento fuerte. Esto es el agradecimiento que uno tiene por todo lo que ha hecho por nosotros”.

“Mucha gente no sabe que él me dio la mano en momentos que lo necesitaba. Por eso se lo agradezco, y le quiero dejar saber que estoy ahí incondicionalmente para lo que sea”, sostuvo Roena, de 68 años de edad, y quien fundó su orquesta Apollo Sound en 1969.

Ante el sentimiento de su compañero, Bobby Valentín, con sus ojos enrojecidos por el deseo de llorar, comentó que hace 45 años conoce a Ralph Mercado, quien en 1987 creó el sello discográfico RMM Record.

“Él es un amigo cercano que me ayudó muchísimo. Este homenaje es bien merecido y estamos encantados de que se le dé”, dice.

En tono de broma dijo que para la década del 60, Ralph Mercado les pagaba $225 y a él le daba para sufragar sus gastos y le sobraba. La taquilla de los espectáculos se cobraba a $2.

“Yo le estoy bien agradecido a Raphy y sé que él se siente bien agradecido”, apuntó el bajista y trompetista.

Ralph Mercado, por su parte, recalcó que con el pasar del tiempo “los amigos no son incondicionales y no son tan agradecidos. Seguiremos pa’alante como dicen los muchachos”.

El empresario que produjo por más de 30 años conciertos de legendarias agrupaciones de salsa, como los de Las Estrellas de Fania, apenas se le entendía lo que hablaba debido a una operación cerebral a la que fue intervenido en 2006 debido a un tumor maligno.

Irradiado por la emoción, Willie Rosario, destacado como timbalero y bautizado como Mr. Afinque, reconoció que “Raphy ha hecho muchísimo por nuestra música y ha levantado a muchos artistas”.

Destacó, asimismo, su humildad, sinceridad y respeto que ha tenido con él y sus compañeros. Agregó que “ha sido honesto, responsable y muy buena gente. Muchas oraciones para él”.

Papo Lucca, quien se perdió la conferencia de prensa por arribar tarde, manifestó sentir “mucho cariño” por el promotor, quien merecía el reconocimiento por el respaldo brindado a la salsa.

“Nadie merece más este homenaje que Raphy”, sostuvo.

Para este concierto salsero, producido por Angie García y Rolando Román, los boletos pueden obtenerse en el 787-792-5000 y en la boletería del estadio. Los precios son $20.00 por adelantado y $25 el mismo día en la puerta.

Exit mobile version