Lágrimas por la salsa

Tota

El encuentro de viejos amigos fue más emotivo de lo que se pudo imaginar y a los que parecían más fuertes se les quebró la voz y les brotaron las lágrimas.

Los protagonistas eran el productor Ralph Mercado y los salseros Willie Rosario, Bobby Valentín, Roberto Roena y Papo Lucca, quienes participarán en la primera edición del “Puerto Rico Salsa Fest” que se celebra este domingo en el Estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla.

“No soy llorón, ellos son más sentimentales que yo”, dijo Ralph a El Nuevo Día, refiriéndose a sus compañeros por más de 40 años sin perder su sentido del humor pese a que en diciembre del 2006 estuvo a punto de morir por un derrame cerebral, cuyas secuelas se reflejan al hablar.

Willie Rosario
“Es un caballero que ha dado tanto por nuestra música”

1 de 2
Sin embargo, el productor no pudo negar que el domingo será un día de fuertes emociones cuando estos artistas mencionados y otros pilares de la salsa como Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, y los integrantes de la Sonora Ponceña le rindan un homenaje musical.

Mercado comentó que lleva muchos años en el negocio y “la salsa ahora no es como antes. Hoy los artistas no son tan agradecidos, pero sigo pa’ lante”.

“Conozco a Ralph Mercado hace 50 años, cuando comenzó como promotor en Nueva York, y es un hombre bien honesto. Ha sido buen negociante, y en cuestiones de responder y pagar ha sido serio. Es un caballero que ha hecho mucho por la música y ha sido de mucho beneficio para el género de la salsa, por eso creo que este tributo se lo tiene bien merecido”, sostuvo Willie Rosario, quien será el segundo en tomar la tarima.

Rosario estará tocando sus éxitos y presentará a la nueva generación de su orquesta.

“Tenemos que darnos ese espacio para buscar nuevos talentos y preparar muchachos que puedan coger el batón y seguir lo que nosotros dejemos al partir”.

En el evento, Bobby Valentín estará estrenando los temas de su nuevo disco “Evolution”, así como sus éxitos ‘La boda de ella’, ‘Nací moreno’ y otros. “Hay que dejarle saber a la gente que uno está vivo todavía y que está haciendo música nueva”.

Mientras que Roberto Roena aseguró que el domingo estará abierto a peticiones del público. El intérprete de ‘Marejada feliz’, que el 16 de mayo estará celebrando sus 40 años con todos los integrantes originales del Apollo Sound, fue quien más se emocionó al ver a Ralph Mercado.

El festival comienza al mediodía y, según adelantó Rolando Ramón Pérez, productor del evento, habrá varios solares con estacionamientos disponibles, transportación hasta el estadio y seguridad. Los boletos están disponibles en TicketCenter y la Gran Discoteca a $20 y $25.