El matrimonio cubano vocalizó las letras que dan forma a su concierto, una producción de Ivonne Class, en un salón de Estudio 18 en Santurce, donde evidenciaron su acoplamiento musical.
La orquesta, dirigida por el guitarrista Jorge Laboy e integrada por otros nueve músicos y tres coristas, inició la melodía “Enamorados”, la que Willy y Lissette impregnaron de romanticismo.
El ensayo, que continuó con “Amapola” y “De repente”, transcurrió con sonrisas por parte de ambos.
Él lucía más tranquilo, pero ella lo miraba buscando alguna señal que le asegurara que todo estaba bien.
En otras ocasiones, Lissette le bailaba a su marido cuando la banda se manifestaba con acordes tropicales.
“Esto me da mucha energía… el hecho de montar un show nuevo”, manifestó la intérprete a Primera Hora.
“Amarraditos”, nombre además de su producción discográfica en conjunto, se dividirá en varias partes.
Habrá una sección que comprenderá los temas de este álbum, sumado “a uno que no cantamos hace 25 años”, otras protagonizadas separadamente por Lissette y Willy y la unión de ambos al final. Para la conclusión del espectáculo, aseguraron, habrá una sorpresa.
La banda, en la que se destacan músicos cubanos y boricuas, entre otros orígenes, la integran Luis Aquino (trompeta), Jorge Díaz (trombón), Juan Carlos Valladares (teclado), Juan Carlos Vega (piano y melódica), Junior Irizarry (bajo), José Bobrén (chelo), Charlie Sierra (timbales), Raúl Rodríguez (percusión) y Eugenio Doria (batería).
Los coros están a cargo de Yanira Torres, Michael Cosculluela y Félix Alvarado.
Trabaja en nuevo disco
Una vez culmine su presentación en la Isla, Lissette Álvarez y Willy Chirino tomarán unos días de descanso en Punta Cana, República Dominicana, para reunirse con sus hijos. Luego de esto, la voz de “Cómo decirte” continuará con la preproducción del nuevo material.
“Quiero hacer un disco bien especial, de mis autores favoritos. Cosas con contenido, buenas letras, que no sean tan comunes. Últimamente las canciones muy derrotistas no me están gustando mucho, uno va cambiando su manera de ver las cosas”, explica la admiradora de los compositores Donato Poveda, Ilan Chester y Alberto Plaza, de quienes espera poder grabar alguna creación.
La particularidad de este nuevo disco será que Lissette primero buscará complacerse al darles voz a temas sin pensar si “serán éxitos o si los tocarán en la radio”.
“Las canciones que la gente más me piden o más me lloran son aquellas que no llegaron a la radio, como ‘A veces’, que es bellísima y nunca la tocaron. No me quiero preocupar por eso. Quiero dejar correr la parte creativa”, finaliza.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.