Michael Stuart Su rumba pone a bailar a los europeos

Tota

Michael Stuart está convencido de que la gente está mal informada respecto a la situación actual de la salsa.

El músico acaba de regresar de un viaje que lo llevó a importantes plazas en Europa y en donde se reafirmó que la salsa aún mantiene fuertes latidos de vida.

“Creo que se acostumbra a repetir lo que una o dos personas dicen y no se ponen a hacer el verdadero research de lo que está pasando con la salsa en y fuera de la Isla. Inclusive en Puerto Rico, la gente me ve y me pregunta: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Cuándo sales en televisión?’ Y si les digo: ‘Acabo de salir’, me dicen: ‘Ah, es que yo no veo televisión’”, contó.

“Eso sí, fuera de Puerto Rico siempre ha estado más pegada y es triste porque no por nada nos hemos ganado el nombre de la Capital de la Salsa. Y da pena que vayas a sitios como Colombia y Venezuela y haya salsa por dondequiera para bailar. Y cuando ellos llegan aquí y no tienes un lugar a donde llevarlos a bailar. Aquí lo que sí hace falta son esos lugares fijos para el bailador. Si no fuera por los congresos de salsa que se hacen, o por el Día Nacional, no habría dónde ir a bailar”, señaló.

El salsero visitó Francia por cuarta ocasión y allí presentó con éxito su último disco “Sentimientos de un rumbero”.

Su cita también sirvió para que juntara su talento junto al del José Alberto “El Canario” en el concierto “Dos con swing”, en la sala Le Bataclan, en París.

“Ésta es la cuarta vez que he ido (a esta ciudad). He presentado mis tres discos y, como me conocen, ya la gente me pide”, puntualizó.

El músico detalló que, incluso, ahora sus presentaciones son canalizadas con la ayuda de un manejador francés que trabaja en equipo con su hermano Tommy Stuart. Jean My Cochois es entonces el responsable de aumentar la fama que ya el boricua ha logrado por estas apartadas tierras.

En París, además, se presentó en el Festival Mundialito, dirigido a la comunidad latinoamericana, y fungió como invitado especial del quinto aniversario de la primera televisora urbana en Francia, Trace TV. También aprovechó para hacer nuevas fotos para su portafolio, con el fotógrafo francés Youri Lenquette, quien confesó tener los discos del puertorriqueño.

Pero su mayor emoción la demostró al hablar de Italia, país que visitó por primera ocasión. En Milán, Michael Stuart se presentó en el Festival Latinoamericano, en donde también estuvo la puertorriqueña Olga Tañón.

“Está brutal, me quedé con las ganas de tomar un tren para irme a Roma, que quedaba como a cuatro horas, y a Venecia, que quedaba como a tres, pero regreso en octubre porque Italia está dentro del plan para ese mes”, recalcó entusiasmado.

Concierto y disco

Michael Stuart centra ahora sus energías en preparar un recital para celebrar sus 10 años en la música.

Detalló que espera poder hacer un concierto en el Centro de Bellas Artes y que aprovechará para invitar a aquellos músicos que le han apoyado durante el desarrollo de su carrera artística.

“Quiero hacerlo para octubre y quiero tener varios invitados, los que han sido parte de mi carrera, no para llenar el concierto. Va a ser un show bien chévere en donde van a estar mis fanáticos de siempre. Los que me van a ver si estoy en San Juan hoy y en Ponce mañana”, apuntó.

“Quería tener el disco nuevo para antes, pero con tanto compromiso no ha sido posible, pero sí estoy seguro de que voy a tener listos varios de los temas inéditos que ya he ido preparando para ese nuevo disco que va a estar bien sabroso”, contó.

El artista concluyó confesando que tiene “muchas otras cosas en las que está trabajando” pero no las quiso tocar para “no salarlas”. Precisó que no tienen que ver con la música ni con la actuación